Thursday, February 17, 2005

YOKO ONO


Nació el 18 de febrero de 1933 en Tokio.

Estudió filosofía y música.

Como artista conceptual ha realizado composiciones musicales, películas, objetos, libros, grabaciones, poemas, performances, ruedas de prensa, vallas publicitarias, escritura en el cielo, anuncios, etc.

Yoko Ono fue pieza clave junto con La Monte Young y George Maciunas en la gestación del movimiento Fluxus a principios de la década de los 60.

Expuso por primera vez en la AG Gallery de Maciunas con unas obras que denominó pinturas pero que eran de hecho creaciones, poemas, gestos y piezas conceptuales.

Sus primeros trabajos de performances de sonido se remontan a 1961. Desde entonces no ha cesado en su trabajo de investigación en la performance y el arte de acción.

También de esta década datan sus primeras incursiones en el libro como soporte artístico, destacando entre ellos "Grapefruit".

Ha realizado numerosas incursiones en el mundo del rock'n'roll, realizando una larga serie de muy interesantes canciones y long-plays.

Últimamente ha llevado a las pistas de baile novedosas remezclas de afamados éxitos de músicos básicamente anglosajones.

En sus trabajo más reciente, Yoko Ono ha investigado con el bronce y otros metales, algunos de ellos preciosos.

Ha estado casada dos veces.

ESTUFACTO se suma a las numerosas felicitaciones que por tal motivo está ya recibiendo.

Labels: ,

1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

YoKoHoNoooooooo......

6:34 PM  

Post a Comment

<< Home