Monday, April 25, 2005

Buzón del lector

J. F. B. S. , de Madrid, nos remite esta estupefacción:

Acabo de ver en la televisión estatal a la afamada escritora L. E. diciendo que "murciélago" es la única palabara de nuestro idioma que tiene las cinco vocales.

¡Confiturera, frene la euforia!. Un arquitecto escuálido llamado Aurelio (o Eulalio, no estoy seguro) dice que lo más auténtico es tener un abuelito que lleve un traje reticulado y siga el arquetipo de aquel viejo reumático, desahuciado y repudiado, que consiguiera en su tiempo ser esquilado por un comunicante que cometió adulterio con una encubridora cerca del estanquillo (sin usar estimulador).

Señora escritora: si el peliaguo enunciado de la ecuación la deja irresoluta, olvide su menstruación y piense de modo jerárquico. No se atragante con esta perturbación, que va con su milonguera y meticulosa educación, y repita conmigo, como diría Cantiflas: ¡Lo que es la falta de ignoracia!


¡Qué lástima que J. F. B. S. no sea de Orihuela!



Información inoculada por A.G.D

Según un estudio realizado por Caixa Catalunya, "en España se crearán a lo largo de 2005 650.000 puestos de trabajo asalariado".

"El 96% de los nuevos empleos creados este año corresponderán a esta modalidad -el trabajo asalariado-".

El 4% restante, ¿no cobra?

2 Comments:

Blogger zoquevo said...

Observando a la descubridora contertulia, tan impetuosa y estudiosa. No tiene ni siquiera la ocurrencia de olisquear ni curiosear en un vil cuadernillo,todas las palabras panvocálicas y pentavocálicas que existen,solo decir:
Parece que la cincuentona no es muy concienzuda ni resolutiva, conque tal afirmación le debio ser conseguida por un venusiano vituperador zurrapiento que ignora el castellano.
lo que si es cierto,y quiero creer que es así,es que la palabra MURCIELAGO es la unica palabra que contiene las cinco vocales y a la vez es el nombre de un animal.

12:06 PM  
Anonymous José Fernando Blanco Sánchez said...

Hola Estufacto. Soy J.F.B.S., documentable. "Estupifacto" me he quedado al ver que publicas mi carta (aparecida en ABC el 18 de abril) como si te la hubiera enviado a ti. Espero que tengas la decencia (y ocurrencia) de reconocer el robo intelectual. Gracias.

9:51 AM  

Post a Comment

Links to this post:

Create a Link

<< Home