Thursday, May 04, 2006

El rey de Suecia pide aumento de sueldo

El rey Carlos Gustavo de Suecia ha solicitado al Gobierno un aumento del 12, 4 % (aproximadamente 1,28 millones de euros) sobre los estipendios que recibe anualmente, por lo que la Casa Real sueca dispondría de 109,6 millones para afrontar sus gastos el año próximo.

Entre los motivos de la solicitud se menciona la seguridad en el acceso al palacio de Estocolmo, domicilio habitual de la familia. La Corte desea un control de los visitantes similar al existente en los aeropuertos.

Otro de los motivos expuestos es la mejora de las instalaciones eléctricas, lámparas, así como la adquisición de nuevas alfombras.

También solicitan 4,5 millones para el jardín del castillo de Drottningholm, su residencia de verano.

Las tareas de la princesa heredera Victoria, quien, con motivo de su cumpleaños, ha recibido el apoyo y el cariño de su pueblo, puesto en pie y con una ovación de 10 minutos, requieren también, según la corona, un refuerzo financiero.

Mientras se debate su petición, Carlos Gustavo y su esposa Silvia han celebrado sus 30 años de vida marital practicando el esquí, rodeados de un grupo de amigos, en Sierra Nevada y visitando la Alhambra de Granada.

Su otra hija, la princesa Magdalena, vive en New York, donde cursa sus estudios, comparte piso con amigas y novio, y es personaje habitual de recepciones sociales y fiestas varias.

Su hijo Carlos también se ha ido de palacio.

Todos han buscado su independencia familiar. Con todas las ventajas de un ciudadano normal y los privilegios de ser quienes son.

Para algunos observadores, el rey no hace más que seguir el ejemplo de directores de empresa, tanto privadas como estatales, que se adjudican sueldos millonarios y unas jubilaciones totalmente desproporcionadas con las de cualquier sueco que ha trabajado toda su vida.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home