Tuesday, September 26, 2006

Patricia Kennedy

WASC - White, anglo-saxon-catholicPatricia Kennedy Lawford, hermana menor del presidente John Fitzerald Kennedy -asesinado en Dallas el 22 de Noviembre de 1963-, y que unió la política con el mundo de la farándula, murió el domingo 17 de Septiembre en su casa de Nueva York a los 82 años.

Conocida por una comprometida actividad política de apoyo a sus hermanos y por su devoción por el cine y por las artes literarias, Lawford murió por complicaciones de una neumonía, según un portavoz de la familia.

La hermana del asesinado presidente fue la sexta en una familia de nueve hijos, donde recibió una completa educación católica, además de una muy elaborada visión de la política y de la importancia de las apariencias.

Sin embargo, el motivo por el que era más conocida fue por su matrimonio con el actor Peter Lawford, que levantó la expectación de la prensa y la indignación del padre de Patricia, ya que el artista pertenecía a la Iglesia episcopal. Más de 3.000 neoyorquinos se reunieron en el templo católico de Santo Tomás Moro, en Manhattan, para ver casarse a la pareja en 1954.

Su actividad política empezó en 1946 con la campaña de su hermano John a la Cámara de Representantes, organizando concurridos cafés en las ciudades de Boston y Cambridge. Fue, además, la que sustituyó en los actos públicos a una embarazada Jacqueline Kennedy durante la carrera a la presidencia de John en 1960.

Patricia Kennedy unió el ala política de la familia con el negocio del espectáculo de Hollywood y Las Vegas, gracias a la relación de Peter Lawford con el selecto grupo de artistas denominado "THE RAT PACK"
We are not TARANTINO'S MEN


grupo que trabajó durante los años cincuenta y sesenta, y en el que se incluían figuras de la talla de Frank Sinatra, Dean Martin, Sammy Davis Jr. y Shirley MacLaine.

A lo largo de esos años, Patricia llegó a tener en su círculo de amigos íntimos a personajes de fama como Marilyn Monroe -quien llegó a intimar bastante con sus hermanos baleados John y Robert- y Tennessee Williams, entre otros.

Fue un vínculo que aportó el glamour de Hollywood a la campaña presidencial del senador Kennedy en 1960.

Patricia Kennedy fue la primera de la familia en solicitar el divorcio, en 1966, después de 11 años de matrimonio en los que tuvo cuatro hijos.

Tras la dura ruptura se instaló en Nueva York, donde empezó una intensa vida social, impulsando artistas, escritores, y llegando a ser conocida como una generosa benefactora de las artes. En esa época fundó el Comité Nacional de Artes Literarias.

Se convirtió en la representación familiar de las cenas benéficas, y su apadrinamiento aumentaría la distinción de cualquier evento de captación de fondos.

Siempre alrededor de la política, aunque sin entrar directamente en ella, apoyaría también las candidaturas de sus hermanos Robert y Edward.

"Mi hermana Pat es irreemplazable", dijo John F. Kennedy en una declaración. "Todos los que conocieron a Pat la adoraban. Era admirada por su gran estilo, por su amor y apoyo de las artes, su ingenio y generosidad, además del sentido singular de asombro y gozo que aportó a nuestras vidas".


Labels:

2 Comments:

Anonymous Anonymous said...

conocí a miss patricia kennedy, y tuve la ocasión de enseñarle obras pictóricas de señalados artistas sureuropeos peninsulares. una verdadera y encantadora dama.

1:25 AM  
Blogger Unknown said...

Bonita Pandilla aparece en las dos fotos, Je Je Je ####

11:48 PM  

Post a Comment

<< Home