Wednesday, June 23, 2004

Bob DYLAN
Spanish Tour 2004

Bob Dylan - Voz, piano y harmónica
Larry Campbell - Guitarra
Stu Kimball - Guitarra
Tony Garnier - Bajo
George Recile - Batería

Gran gozo en Monte do Gozo

Bob DYLAN no decepcionó. Era una de las grandes bazas de Concertos do Novo Milenio y los organizadores de este macro-concierto Xacobeo se quedaron más que satisfechos al ver la satisfacción de las numerosas personas que a razón de 25 € por ticket gozaron en el Monte do Gozo y satisfacieron sus espectativas de gozo. Algunos incluso volverán a verle hoy en el festival de Vilar de Mouros, en la patria de Viriato, afamado pastor.

Bob DYLAN adelantó su intervención y actuó en tercer lugar, concluyendo en Compostela su gira por el país vecino de Portugal, que comenzó hace diez días en Barcelona, visitando luego Benidorm, Motril, Córdoba, Alcalá de Henares y León.

El músico de Duluth interpretó los siguientes temas (todos, hay que destacarlo, compuestos por él mismo):

1. Maggie's Farm
2. Watching The River Flow
3. Seeing The Real You At Last
4. Just Like Tom Thumb's Blues
5. Tweedle Dee & Tweedle Dum
6. I Don't Believe You (She Acts Like We Never Have Met)
7. Highway 61 Revisited
8. Boots Of Spanish Leather
9. High Water (For Charley Patton)
10. Summer Days
(encore)
11. Mr. Tambourine Man (acoustic)
12. Like A Rolling Stone
13. All Along The Watchtower

El ciudadano Manuel Fraga y Ribarne presidió el evento.


Más de ocho mil personas vibraron con Bob Dylan en el coliseo leonés "LEÓN ARENA"

G.G. – LEÓN - 16 de Julio

En los prolegómenos ya se vaticinaba el cariz del acontecimiento: colas y más colas, largas filas de individuos sedientos de la mejor música.

Puntual como un reloj en hora, sobre ocho miles de cabezas y bajo sombrero, con tez pálida, rígida faz y delgada figura, pulsó las teclas del teclado y comenzó a repartir notas musicales a diestro y siniestro mientras su efectiva banda aliñaba una mezcolanza de ritmos exquisitos al paladar pese a las trabas de la acústica del recinto, de primitivas resonancias cristianas.

El compositor de Minnesota agasajó a los presentes con alguna de sus más conocidas melodías y con su voz desgarrada cautivó a un público que idolatraba con su mirada al astro musical mientras asentía anonadado al siguiente repertorio:

1. Drifter's Escape
2. It's All Over Now, Baby Blue
3. Seeing The Real You At Last
4. Just Like A Woman
5. It's Alright, Ma (I'm Only Bleeding)
6. Moonlight
7. Cold Irons Bound
8. It Ain't Me, Babe (acoustic)
9. Tweedle Dee & Tweedle Dum
10. Things Have Changed
11. A Hard Rain's A-Gonna Fall
12. Honest With Me
13. Masters Of War (acoustic)
14. Summer Days
(encore)
15. Forever Young (acoustic)
16. Like A Rolling Stone
17. All Along The Watchtower

Saludos y ovación

Bob DYLAN en la patria de CERVANTES

De nuestro enviado normal
Complutum

El autor-cantante originario del norte de los E.E.U.U. Bob DYLAN actuó el día del aniversario de la Revolución Francesa en la tierra natal de Cervantes ante unas 12.000 personas, cifra que varía según las apreciaciones de los convocantes y las de la policía alcalaína.

El público, mayoritariamente masculino y femenino, asistió a una actuación de casi 120 minutos de una amplia amalgama musical sabiamente mixturada por el sexagenario artista.

Sentado ante un pequeño piano -en ocasiones recordaba al pianista protagonista de "Quiero la cabeza de Alfredo García" de su amigo Sam Peckinpah- y dirigiendo con férrea actitud a su uniformada banda, que realmente se gana la paga, fue desgranando con poderosa voz la variada selección de su amplio repertorio que a continuación reproducimos:

1. The Wicked Messenger
2. She Belongs To Me
3. Cry A While
4. Desolation Row
5. Tweedle Dee & Tweedle Dum
6. Boots Of Spanish Leather
7. Highway 61 Revisited
8. This Wheel's On Fire
9. Watching The River Flow
10. Ballad Of A Thin Man
11. Floater (Too Much To Ask)
12. Honest With Me
13. Ballad Of Hollis Brown (acoustic)
14. Summer Days
(encore)
15. Don't Think Twice, It's All Right (acoustic)
16. Like A Rolling Stone
17. All Along The Watchtower

La recaudación ascendió a 360.000 €

CÓRDOBA después de DYLAN

Exigen el arreglo de los daños en el Fontanar


Información local

La vice-porta-voz del grupo municipal socialista exigió el pasado jueves la inmediata reparación de los daños provocados en las pistas del poli-deportivo "El Fontanar" tras el concierto de Bob DYLAN celebrado el domingo 11 dentro del "Festival de Córdoba Guitarra 2004". En un comunicado anunció que el PSOE "va a estar vigilante y reclamará responsabilidades por el perjuicio causado a los deportistas, que no pueden utilizar las instalaciones desde la pasada semana, sin que sepan cuándo podrán volver a entrenar en ellas". Asimismo solicitará un informe "exhaustivo" de los desperfectos, el coste de su reparación y su efecto en las pistas y avisó que "tendrá que definirse quiénes son los culpables". Denunció falta de previsión y rigor técnico del Patronato Municipal de Deportes.


AVALON BALLROOM TOUR


Comienza la tourneé de Bob DYLAN por el estado español

8 Jul. 2004
De nuestro corresponsal en la Condal


En el Poble Espanyol, en la histórica montaña de Montjuit, con una puesta en escena en la que no se escatimó en el ahorro -sólo un discreto fondo de un ojo coronado lo aderezaba- tocado con sombrero de cuidador de vacas y traje negro adornado con alguna que otra lentejuela, apareció el músico de Minnessota (E.E.U.U.), Bob DYLAN.

Ante un público (aproximadamente 5.187 personas, según fuentes ajenas a la organización) que había agotado los tickets de entrada hace ya semanas, y arropado por la excelente banda que le acompaña en los últimos años, conducida por el bajista Tony GARNIER, el músico que más veces ha tocado con él, DYLAN se situó ante un pequeño piano eléctrico y comenzó su actuación.

Con su voz de ganga melosa, curtida por 63 mayos, DYLAN fue desgranando un variado repertorio de estilos musicales que sabiamente ha sabido adaptar a su peculiar forma de interpretación: hillbilly, country, blues, country & western, dylan's music, rock...así como varios de sus más aclamados "himnos", alcanzando el momento álgido de su actuación con la interpretación -en inglés- de su grandioso hit "Com una pedra del camí".

Rehacio como siempre a la prensa, declinó responder a este corresponsal a la pregunta de si su afamada canción "Boots of spanish leather" se refería a las de Nancy SINATRA o a las del "PIPIRIBIPIPÍ".



4 Comments:

Blogger zoquevo said...

This comment has been removed by a blog administrator.

11:37 AM  
Anonymous Anonymous said...

This comment has been removed by a blog administrator.

1:51 PM  
Anonymous Anonymous said...

This comment has been removed by a blog administrator.

6:57 PM  
Blogger zoquevo said...

This comment has been removed by a blog administrator.

1:48 PM  

Post a Comment

Links to this post:

Create a Link

<< Home