Friday, May 14, 2004

ADVERTENCIAS

La raza humana desapareció en Normandía. Desde entonces, su único derecho fue comprar. Después de la sofocada revolución del 68, sólo puede consumir sin elecció. “Crisis” es el título de la representación concebida para transformar al hombre en DEVO. Todo lo que se emite es porque es irreversible.

“El “hombre personal” (es decir, el que es capaz de tener ideas y una vida propia), elemento inseguro, será sustituido por un nuevo tipo de hombre de resoluciones tan seguras como sea posible. Como en toda revolución, los indecisos, los soñadores y los descontentos habrán de desaparecer: es el hombre mediano, instrumento dócil, el que resultará el tipo de trabajador ideal”. (Robert Jungk, “El futuro ha comenzado”, 1954).

“Mamie fue la perfecta y admirada esposa del general, comandante en jefe de la invasión aliada de Europa y presidente de los EE.UU. entre 1952 y 1960”. (“El País”, en la muerte de la viuda de Eisenhower).

“El doctor Brock Chisholm, director de la Organización Mundial de Sanidad, anunció recientemente que con 200 gramos de un productor que no quería nombrar, pero que sería conocido de todos los especialistas, se podría envenenar a toda la humanidad. Señalaba, además, un arma “bastante común”, de fácil fabricación, que en seis horas podría aniquilar a todo ser viviente en una amplia zona de combate, sin dificultar por ello la inmediata ocupación”. (Camille Rougeron, “Le Monde”, 1952). El “producto” es la toxina butolítica.

“En el cultivo químico, cada gramo de ázoe mineral facilitado a la planta se puede encontrar de nuevo integralmente en el producto vegetal. De esta manera, gracias a la agricultura hidropónica, se lograría la transformación integral, casi matemática, de los abonos químicos en sustancias alimenticias”. (G. Tallarico, “Science et vie”, 1953).

“Estamos asistiendo en los Estados Unidos a los albores de un mundo completamente distinto de los que han existido hasta la fecha: No se trata ya de una utopía, de una anticipación del 2000 ó de una época más alejada. No nos hallamos ya separados de ese porvenir, como en las novelas de Wells, de Huxley o de Orwell, por la zanja “tiempo”. El nuevo universo, lo desconocido y la angustia se hallan ya entre nosotros... El mañana está en plena potencia en el hoy, pero se esconde, se disimula bajo la máscara de la costumbre y procura parecer inofensivo. El futuro no es una anticipación separada del presente, una discontinuidad; no: el futuro ha comenzado ya”. (R. Jungk, op. cit.).

“La contaminación provoca un estado de alarma en Los Angeles.- Por segundo día consecutivo la ciudad de Los Angeles se encuentra en estado de alarma debido a la contaminación, que impide respirar con normalidad a sus habitantes. Las autoridades han prohibido a los niños salir a los parques y decretaron el uso de los transportes públicos, aconsejando a la gente que permanezca en sus casas con las ventanas cerradas. No hay que lamentar muertes por el momento, pero cada vez es mayor el número de personas hospitalizadas con lesiones respiratorias”. (De los periódicos, oct. 79).

“Detectadas sustancias peligrosas en un vertedero.- Más de cien litros de sustancias químicas de diversa peligrosidad fueron neutralizados durante la jornada de ayer por orden del Ayuntamiento de Santa Coloma de Granet (Barcelona), después de que fueran detectados en un vertedero incontrolado de la ciudad, cercano a la clínica mental”. (De los periódicos, oct. 79).

Su padre era un devo que trabajaba en Marconi y su madre una lavadora Bru. Él es un bote de Dixan termoprogramado, recomendado por 27 fabricantes de lavadoras. Por supuesto, pone gesto de duda cuando se le habla del caos total.

Labels: ,

1 Comments:

Blogger Unknown said...

This comment has been removed by a blog administrator.

9:01 AM  

Post a Comment

<< Home