Wednesday, November 22, 2006

Dealey Plaza Revisited

El Air Force One aterrizó en el aeropuerto Love Field de Dallas a las 11:37. Había dejado de llover, hacía buen tiempo y el termómetro marcaba casi treinta grados.
El agradable sol de Texas, a través del cielo claro y despejado de Dallas, aguardaba a John Fitzerald Kennedy.


DE COLOR, DE COLOR DE ROSADe color de rosa

A las 11:50 se inció el desfile. A las 11:51 la comitiva abandonó el aeropuerto y se dirigió a las calles de Dallas.

En la limousine presidencial, una Lincoln convertible modelo 1961, viajaban, además del Presidente y la Sra. Kennedy, el Gobernador de Texas John Conally con su esposa Mrs. Nellie Conally y los agentes del Servicio Secreto William Greer (al volante de la limousina) y Roy Kellerman.

Aunque Dallas era una ciudad hostil al Presidente, la gente se agolpaba en las aceras, el Presidente saludaba a la gente, el público aclamaba al Presidente...

Todo era de color de rosa.

A través de Dallas

La comitiva entró en Dealey Plaza a las 12:29. Llevaba 6 minutos de retraso con respecto al horario previsto por la organización. Giró 120º en la esquina de Houston Street con Elm Street, por lo que al pasar frente al edificio del Almacén de Libros Escolares de Texas la velocidad de la limousina presidencial se había reducido considerablemente.

Dealey Plaza - 12:30

De repente, el sonido de un disparo.

El ruido de la multitud y el de los potentes motores de los automóviles de la caravana hacen que pase desapercibido. El Presidente deja de saludar al público.

IMPACTO BALÍSTICOActo seguido se oye otro disparo que hiere a Kennedy en la garganta.
La Sra. Kennedy acerca su cabeza a la de su marido aún sin comprender que está ocurriendo.

Pasan unos segundos de incertidumbre. La multitud prácticamente ha enmudecido. Kennedy yace inclinado hacia delante en el asiento trasero de la limousine.

OCCIPICIO IMPACTADODisparo fatal

De repente, un tercer disparo hace blanco justo en la cabeza de Kennedy, haciendo que parte de su cerebro salga despedido.

La Sra. Kennedy salta hacia la parte trasera de la limousine. Clint Hill, agente del Servicio Secreto, alcanza el maletero del automóvil, pero ya es demasiado tarde para proteger al Presidente.

Confusión

La confusión es enorme. En Dealey Plaza, algunos espectadores se han echado al suelo. Otros, corren sin dirección. La gente no sabe lo que está ocurriendo.

La limousine, de repente, acelera. Cruza un paso triple ferroviario y se aleja por Stemmons Highway a toda velocidad.

12:38

Llega al Hospital Parkland tan sólo 8 minutos después del atentando. Kennedy es ingresado en urgencias.
Trancurridos unos infinitos 22 minutos, a las 13:00 horas, Malcolm Killduff, ayudante del Secretario de Prensa del Presidente, se dirige a los medios de comunicación presentes en el hospital para leer un comunicado:

"El Presidente ha sido herido mortalmente por un disparo en la cabeza".

Óbito

Oficialmente, John F. Kennedy ya ha fallecido.

Labels:

1 Comments:

Blogger Malicia Cool said...

ay que vé el arte que me tienes pa´ esto de los vídrios... se te da genial!! a vé si me enseñas un día, chico... igual que lo de dejar links en los comentarios; ¿¿cómo lo haces, ´chacho?? ¡¡Saludos!!

4:31 PM  

Post a Comment

<< Home