Wednesday, September 29, 2004

Tribunales

El productor musical Phil Spector, acusado de asesinar a una actriz
El músico se ha declarado inocente y asegura que Lana Clarkson se suicidó

El legendario productor de música Phil Spector será juzgado como presunto autor de la muerte, en Febrero de 2003, de la actriz Lana Clarkson, conocida por sus trabajos en películas de "serie B" y que en el momento de su muerte trabajaba como camarera en el club "House of Blues", según ha decidido un Gran Jurado californiano.

En California un Gran Jurado puede decidir si se somete a juicio a una persona o no, y eso es lo que se ha hecho en este caso. El juez David S. Lesley ha fijado el 16 de Diciembre como fecha de comienzo del juicio.

El productor, de 64 años, que se declaró inocente, se encuentra en libertad tras haber pagado una fianza de un millón de dólares.

La actriz, de 41 años, murió tras recibir un disparo de bala en el domicilio de Spector, con el que había estado previamente en un conocido bar de Los Angeles. Los vecinos llamaron a la policía tras escuchar disparos en "The Pyrenees Castle", una mansión situada en la urbanización de Alhambra, en el condado de Los Angeles, propiedad de Spector.

YO NO HE SIDO, declaró el afamado productor A la izquierda
Phil

MAMÁ, QUIERO SER ARTISTA

Cuando la policía llegó al lugar encontró a Clarkson en medio de un charco de sangre. Tras meses de investigación, las autoridades acusaron a Spector de la muerte. Spector afirmó en unas declaraciones a la revista "Esquire" en Junio que la actriz fue a su casa para suicidarse. Clarkson se suicidó disparándose en la cara. "Besó la pistola. No sé por qué", afirmó.

Dada la popularidad que genera el nombre de Spector en el ámbito musical, su caso será llevado a juicio en Los Angeles, donde los tribunales pueden acoger a un mayor número de medios de comunicación.

Phil Spector, incluido en el Salón de la Fama del Rock en 1989, produjo a lo largo de su carrera álbumes de estrellas como Ike y Tina Turner (en especial su admirado "River Deep, Mountain High"), George Harrison ("All things must past"), Elvis Presley y John Lennon, y conjuntos como The Beatles ("Let it Be"), Ramones ("End of the Century") y The Ronettes.

También compuso grandiosos éxitos, como "Tú serás mi baby" ("Be my baby", en inglés), "To know him is to love him" (dedicada a su progenitor), "Baby, i love you" y muchas más.

Su éxito se basó en la creación de un efecto musical -"Wall of sound" ("muro de sonido")- que añadía una potente orquestación y apoyo de bajos a la sobria instrumentación original del rock.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home