Wednesday, May 04, 2005

Desvelos de una concejal

May. 03, 2005

DALLAS - A Elba García, dentista de profesión, quien desde los 24 años de edad emigró a Estados Unidos desde su natal Distrito Federal, le sobran los planes, proyectos y sueños para el centro y norte de Oak Cliff, en el distrito 1 de Dallas, por el cual aspira a ser reelegida como concejal en las elecciones del 7 de mayo próximo, comicios en los que competirá sin un oponente político.

Considera al desarrollo económico de Oak Cliff como un punto esencial para disminuir todos los males en el área: "Si la gente tiene la oportunidad de comprar bienes, encuentra empleo y progresa, hasta el crimen podría disminuir", externó.
El tema del crimen en su distrito no pudo esquivarse al ser Dallas la ciudad con el primer lugar nacional en índice de crimen entre las metrópolis con más de 1 millón y medio de habitantes, y explicó que los fuertes recortes presupuestales en el departamento de Policía repercutieron en ello, aunque no obvió alabar la labor "propositiva" del actual jefe policíaco David Kunkle, que intenta mejorar la seguridad de la urbe.

También dio cuenta de los esfuerzos de la Cámara de Comercio de Oak Cliff en la recaudación de fondos para renovar el histórico Teatro Texas en la calle Jefferson, donde capturaron a Lee Harvey Oswald, el presunto asesino de John F. Kennedy.
"Todavía nos falta reunir un millón y medio de dólares", reveló.

En cuanto al proyecto del Río Trinidad (Trinity) dijo que éste hará que el sector sur de Dallas siga desarrollándose y como consecuencia propiciará que el centro de la ciudad pase a ser el corazón del Metroplex.

Sobre el gran número de inmigrantes que han arribado a Dallas en los últimos años, advirtió que "seguirán sumándose a la ciudad mientras la situación de Latinoamérica siga mal, por lo que esto debe resolverse con un programa que les otorgue visas de trabajo que les permitan ir y venir a sus países", abundó.
A ellos les recomendó acceder a computadoras y libros en las bibliotecas públicas para educarse y aprender inglés. "Ya no hay excusa", dijo.

Por otra parte, en la edición del Lunes 2 de Mayo The New York Times informa que el escritor norteamericano Norman Mailer vendió su archivo personal a la Universidad de Texas por 2.5 millones de dólares. El archivo cuenta con apuntes de varias campañas presidenciales y sobre destacadas personalidades estadounidenses: Marilyn Monroe, John F. Kennedy, Muhammad Alí, Lee Harvey Oswald

El archivo, que será entregado a Harry Ramsom Humanities Research Center de dicha universidad, incluye miles de cartas, cheques cancelados, recibos de compra e incluso documentos relativos a su perro, la mayoría de todo ello guardado celosamente por su madre, de nombre Fannie, muerta en 1985.


¿Ayudará ésto a la candidatura de Elba García?

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home