Monday, August 06, 2007

Norma Jean

Marilyn Monroe nació en la ciudad de Los Angeles, California, Estados Unidos, el Martes 1 de Junio de 1926.

Hija de prostituta (poseedora de modestos recursos financieros y problemas mentales -esquizofrenia paranoide-) y de padre desconocido, pasó su infancia con variopintas familias adoptivas y en sórdidos orfanatos debido a las frecuentes crisis psíquicas de su madre.

A la edad de 8 años, en uno de esos hogares adoptivos, fue violada sin escrúpulo alguno por el casero.

El Viernes 19 de junio de 1942, con 16 años, anhelando evitación retornaria orfanatal, se casó con el trabajador aeronáutico Jimmy Dougherty, de 21 años de edad.

En 1944, mientras trabajaba en la fábrica donde trabajaba, fue fotografiada para un reportaje de la Marina. Gustó el positivado de los negativos y fue contratada por la agencia de modelos Blue Book.

Su belleza la hizo inmensamente popular, apareciendo en la portada de las más famosas revistas de la época.

En Junio de 1946 se divorció y comenzó una penetrante relación con el fotógrafo André de Dienes, consumada cuando éste la abandonó ante la sospecha de que tenía relaciones sexuales con otros hombres.

El Martes 23 de julio de 1946 firmó un contrato con la 20th Century-Fox por un salario de 125 $ semanales. Su primera aparición en el cine fue en 1947, en el filme "The Shocking Miss Pilgrim".

En 1949 no tuvo reparos en posar desnuda para ilustrar un calendario. Sería el impulso definitivo para su consagración.

Su participación en películas de éxito mundial la transformaron, poco a poco, en una diva de carácter planetario.

En Diciembre de 1953 apareció en la portada del primer número de la revista Playboy, donde exhibía sin pudor un pecho de 94 cm., una cintura de 58 cm. y unas caderas de 92 cm.

Tras un periodo de relaciones sexuales con el cineasta Elia Kazan matrimonió en 1954 con el mítico jugador de base-ball Joe Di Maggio. A los nueve meses, fruto de esa relación, tuvo su segundo divorcio.

Ese mismo año realizó una célebre actuación en Corea para levantar el ánimo de las tropas de su país, en guerra con dicha nación.

Inició estudios de artes escénicas con Lee Strasberg, director del mítico Actor’s Studio. Un año después obtuvo un contrato con la Fox por el que recibió 8 millones de dólares por 7 películas.

En 1956 se casó con el dramaturgo Arthur Miller. Durante el matrimonio tuvo un flirt con Yves Montand, con quien compartió cartel y lecho.
En 1961 se divorció por tercera y última vez.

Gozó con un tórrido romance con el presidente John F. Kennedy.

La celebración de una gala con motivo de su cumpleaños, en la que le cantó el "Happy Birthday", convirtió los rumores de sus devaneos carnales en clamores.

También gozó, posteriormente, con un romance con su hermano Robert.

El Sábado 4 de Agosto de 1962 se mostró muy contenta.

A las 9:00 de la noche dio las buenas noches a su criada, Eunice Murria.
A las 10:30 una ambulancia se estacionó cerca del lugar.
A las 3:30 Eunice la encontró sin vida tendida sobre su cama.
A las 3:35 enfermeros surgidos de la ambulancia se introdujeron en el apartamento escoltados por personajes del gobierno. Una asesora departamental creyó reconocer a Robert Kennedy entre ellos.

El informe policial calificó el hecho como "probable suicidio".
Algunas tesis barajan la posibilidad del asesinato, apuntando hacia el FBI, la CIA o la mafia.
Un testigo afirmó que mientras era retirado el cadáver uno de los presuntos enfermeros aplicó una inyección entre los pechos de la actriz.
La autopsia reveló que el cuerpo contenía una cantidad de barbitúricos capaz de matar a 15 personas.

Sus restos yacen en el Cementerio Westwood Village Memorial Park de su ciudad natal.

Labels:

1 Comments:

Blogger WODEHOUSE said...

Alguien la mató?. Aprovechando el ocaso de su carrera y el galopante deterioro de su persona, alguien simuló un suicidio?. Era un estorbo?. La ambulancia qué pintaba ahi desde las 10,30?. Amenazó al presidente con contar su affaire por algun motivo, porque e´l ya estaba cansado de ella y la quitaron de en medio?. De haber seguido viva, cómo hubiera sido su final y cuándo?. Hubiéramos visto envejecer a Norma jean, pienso que no. Me apasoiona este tema. Y la tristeza de esta mujer.

12:07 PM  

Post a Comment

<< Home