Thursday, July 19, 2007

¿Vuelve el núcleo? - II

El presidente -que ha preferido mantener su nombre en el anonimato- de un conocido país dio a entender que recurriría al arma nuclear si estuvieran amenazados los intereses vitales de su país y su seguridad. Así, afirmó que "no dudaría en tomar las decisiones necesarias si estuvieran amenazados los intereses vitales de nuestro país y su seguridad".

Los hechos tuvieron lugar durante una reciente visita a una base de sub-marinos lanza-misiles estratégicos, después de haber acudido a una base de fuerzas aero-navales atómicas en otro lugar.

"Después de asumir el cargo he querido pasar unos momentos con las fuerzas armadas y me pareció una buena idea visitar a los que encarnan la disuasión", explicó.

A los militares presentes, cientos, les dijo que son "el seguro de vida del país".

EQUIPADO con MISILES M-45 MULTI-OJIVAS"En una situación de última instancia, el país cuenta con vosotros. Os tenéis que preparar para acontecimientos que uno desea profundamente que nunca se produzcan", arengó.

Aprovechó el momento para asegurar que dará "los medios necesarios" a las fuerzas armadas para garantizar "en todo momento" la seguridad del país.

"Es mi primer deber y por tanto mi primera prioridad", indicó.

Señaló que en función de la "prioridad absoluta" de la seguridad de la nación y de la dimensión diplomática y estratégica de la disuasión nuclear serían tomadas las decisiones financieras, políticas y militares.

Ser miembro permanente de un consejo de seguridad de índole internacional crea "responsabilidades financieras, políticas y militares", recordó.

Durante la jornada visitó el nuevo sub-marino nuclear lanza-misiles Vigilant, equipado con misiles M-45 multi-ojivas, llamados a ser reemplazados a partir de 2010 por una nueva generación de misiles, capaces, esta vez sí, de conseguir un alcance de 9.000 kilómetros.


Más sobre el núcleo

¿Vuelve el núcleo?
La bomba atónita
El núcleo norcoreano
Renovación de la fuerza de disuasión nuclear
Epidemia de hongos


Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home