Sunday, January 07, 2007

Epidemia de hongos

Teletipos de la agencia EUROPA PRESS han transmitido información publicada por el diario británico Sunday Times el Domingo 7 de Enero de 2007.

Según el rotativo isleño Israel planea destruir instalaciones de enriquecimiento de uranio de Irán, utilizando para tal final unas "mini-bombas nucleares" que serían despachadas sobre la planta generadora de riqueza de Natanz, en la antigua Persia.

Para evitar las posibles consecuencias radiactivas de un hongo nuclear -no deseadas- las armas nucleares tácticas explotarían bajo tierra.

La publicación insular basa su información en el testimonio que mana de fuentes militares israelíes.

Según se señala en esa información, dos escuadrones de las Fuerzas Aéreas Israelíes se entrenan, al parecer en Gibraltar, para llevar a cabo vuelos de ida y vuelta de 3.000 kilómetros y hacer explotar ciertas instalaciones iraníes mediante el uso de "bunker-busters" de bajo rendimiento nuclear. Dirigidas por láser, abrirían "túneles" en los objetivos planeados por el gobierno hebreo.

Rumores indican que las armas israelíes podrían contener, cada una tomada en su unidad, una potencia equivalente a la decimoquinta parte de la bomba de Hiroshima.

Obervadores políticos han vislumbrado que si se produce el ataque sería el primero realizado con armas nucleares desde la mañana del Miércoles 8 de Agosto de 1945. Expertos analistas avalan tal aseveración.

"En cuanto den la luz verde, será una misión. Un ataque y el proyecto nuclear iraní será demolido", indicó una de las fuentes citadas por el periódico citado.

El gobierno iraní ha declarado que su respuesta sería inmediata.


Más sobre el núcleo

¿Vuelve el núcleo?
La bomba atónita
El núcleo norcoreano
Renovación de la fuerza de disuasión nuclear
¿Vuelve el núcleo? II

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home