Tuesday, December 26, 2006

La Movida Madrileña revisitada (III)

Madrid amaneció una mañana empapelada con unos carteles de gran tamaño en los que bajo el nombre RAMONES aparecían cuatro sujetos con cara de pocos amigos, casi amenazantes, melenudos, con pantalones vaqueros rotos por las rodillas, zapatillas gastadas, camisetas y curtidas cazadoras de cuero.

Algunos sabían lo que era. Pero la mayoría de la ciudadanía estaba desconcertada. ¿Qué era aquello?

Los carteles anunciaban un concierto de los RAMONES en la Plaza de Toros de Vista Alegre, en el barrio de Carabanchel.
Como teloneros Nacha Pop, grupo local más que emergente.

TICKET del CONCIERTONo está claro si fue debido al precio de las entradas, sorprendentemente asequible, al interés que ya suscitaba "la Nueva Ola", al hecho de que fuera Viernes, o, quizás, a una energía de origen no muy definido.
Pero en Vista Alegre se congregaron 10.000 personas ante la sorpresa de esas mismas 10.000 personas.

La policía, "atemorizada por los más violentos gorilas que organización alguna haya utilizado" (A.M.B.), asistía atónita a una explosión energética inimaginable hasta entonces. No había duda al respecto. Vista Alegre botaba: el público enfervorecido entre inmensas brumas de polvo, el suelo cubierto de botellas y latas, los RAMONES, el escenario, el edificio entero...

"Parecía el baile de los condenados al filo del caos". (J.M.C.)

Al día siguiente la prensa daba cuenta del hecho, aunque, salvo excepciones, no se sabía muy bien si consiguieron entender aquello que sucedió. Algo muy grande, muy grande.


HI, HO, LET'S GO!!Viñeta publicada por Máximo el día 27 de Septiembre de 1980 en "EL PAÍS"


La Movida Madrileña revisitada
I - II - IV - V - VI - VII

13 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Según iba bajando la lectura pensé... tengo yo en un disco de RAMONES recortado la viñeta de MAXIMO de ese día en EL PAIS, y hete aquí...... que tu también. Eres la "leche" colega. Nos conocemos seguro. Por cierto, estabamos mas de 10.000 dentro y otros tantos fuera sin entrada y que lograron hasta tirar abajo la puerta principal de Vista Alegre. BARQUILLO 22

1:01 AM  
Blogger Estufacto said...

No carece Ud. de razón.
Algunos informantes cifraron la cifra asistencial en unos 13.000 asistentes.
En lo referente a la viñeta manifiesto mi pena por la pérdida para ambos del 50 % en su supuesto valor.

Muchas gracias por la visita y el comentario.

1:29 AM  
Anonymous Anonymous said...

Qué buenos recuerdos. Yo también estuve allí, y además con la grandísima suerte de ver la explosiva descarga ramoniana al pie del escenario en la zona de prensa -mil gracias a mi amiga Rosa y a J. M. Costa-. Y luego como premio estuve un rato con los mismísimos Ramones detrás del escenario. Lástima que mi escaso conocimiento del inglés sólo me permitió sobarles la espalda mientras babeaba petrificado, convertido en estatua de sal, tras la descarga y ante tan enorme avatar. Por cierto, ahora que veo otra vez la entrada: ¡qué buen precio! Nunca tanto costó tan poco.

12:30 PM  
Anonymous Anonymous said...

Más conciertos regalados, dignos de ser recordados:
NEIL YOUNG(Rockódromo)400 ptas
THE KINKS " " ¡¡GRATIS!!
JAMES BROWN" " ¡¡GRATIS!!

Buenos tiempos de movida señores.
"que el 2007" les sea venturoso.

8:10 PM  
Blogger WODEHOUSE said...

Tiene razón (y memorión Athos).Gracias por visitar mi blog.Realmente éste lo he descubierto esta tediosa tarde de aburrimiento con anginas y me siento mejor.Recuerdo el concierto de LOs Ramones en el pabellón del Real Madrid creo que en el 84 o así.Se movían menos,pero estuvo muy bien.Por cierto,los Zoquillos siguen en activo??.Grupazo!!!

8:36 PM  
Blogger WODEHOUSE said...

No,no...qué digo,fue en el 86-87.

8:39 PM  
Anonymous Anonymous said...

Recuerdo que estaba con un amigo tomando una copa y salió pitando porque iba a Vista Alegre a ver a los Ramones. El ya los conocía. Y yo los conocí (de nombre) ese día. Luego me compré el cassette para ver por qué se había armado tanto alboroto.
Felices reflexiones de fin de año, y venturosa llegada del nuevo tenga usted y todos sus lectores.

10:23 PM  
Blogger Estufacto said...

Flexionaremos de nuevo

Muchas gracias e igualmente

10:34 PM  
Blogger WODEHOUSE said...

Gracias al "Niño Zoquillo" por sus comentarios en mi blog.Gracias a estufacto por su maravilloso blog con increíbles fotos.Yo sigo con el rescoldo y digo que fue en el 80 el de Vista Alegre.Los que bajaron al ruedo a saltar acabaron de polvo blanco hasta las rodillas.Me lo ha dicho un hermano que sí estuvo. Feliz año.Mañana iré al Gruta 77 a ver a DDT.LLevaré :o camiseta de Los Ramones o Camiseta de F.A.N.T.A.seg´´un la que esté limpia...FELIZ AÑO!!!!!!

5:00 PM  
Anonymous Anonymous said...

Muy bueno, como de costumbre y muy documentado. A mi me pilló lejos y demasiado joven, pero llegué a verlos tocar como improbables teloneros de U2. Nunca es tarde....

1:59 AM  
Anonymous Anonymous said...

Bueno muchachos,pues tanto yo, como estufacto,y muchos más conocidos nuestros, si tuvimos la suerte tanto de verlos en Vista Alegre, como en el Pabellon del Real Madrid,En fin, tremendos conciertos inolvidables, aparte yo no me percate que se movieran menos en el Pabellon, de todas formas lo que si ví fue un mazo que me golpeaba a ritmo de Rock & Roll. SALUDOS #

12:38 PM  
Anonymous Anonymous said...

Pues yo no me entere. Me dieron un tipo de pope y cuando aterrice todo habia acabado. Otros tiempos.

4:21 AM  
Anonymous Anonymous said...

Quise decir un tiro de pope. I am sorry.

4:21 AM  

Post a Comment

<< Home