Saturday, December 30, 2006

Hey! Bo Diddley

I am the BIGGEST the BADDEST, the FASTEST in the LANDBo Diddley nació Ellas Bates el 30 de diciembre de 1928 en un lugar de Mississippi y unos años después adoptó el apellido McDaniel por su tía G. McDaniel con la que se fue a Chicago a comienzos de los años 30 donde inició estudios de violín que aparcó al regalarle su hermana Lucille una guitarra acústica cuando tenía doce años y abandonó al caer en sus manos una guitarra eléctrica y recibir un flechazo instantáneo tal con el instrumento que montó un trío que alternaba con diversos empleos de poca paga que no impidieron que se casara con una mujer en 1947 y en 1948 con otra mientras tocaba en las calles y en los mercados y en lo clubes hasta que el sello Chess Records editó en 1955 el single "Bo Diddley / I’m a man" y salió del anonimato logrando publicar con la sempiterna compañía de Jerome y "La Duquesa" temas de tal impacto que hasta Buddy Holly grabó uno ellos antes que Bo se mudara a Washington D.C. donde construyó su propio estudio de grabación en su propia casa semanas antes de casarse otra vez y actuar en la Casa Blanca ante Jacqueline Lee Bouvier Kennedy y su todavía vivo marido que murió el año que Bo tourneeó por primera vez en el Reino Unido con los norteamericanos Littlle Richard y los Everly Brothers junto a los británicos Rolling Stones con un éxito aplastante.

DIBUJO realizado por RON WOODEl año que se publicó "California dreamin" se mudó a California y en 1971 a un rancho en Nuevo México para cumplir su sueño de la infancia de vivir en un sitio de esas características donde fue nombrado Sheriff Delegado del lugar antes de abandonar el sello Chess Records en 1974 diciendo que no le pagaban royalties y continuar actuando por varios continentes y grabando discos con diversas compañías antes de su mudanza a Florida en 1978 y de su participación en 1979 en el primer tour norteamericano del británico cuarteto The Clash.

Durante los años 80 continuó actuando por varios continentes y grabando discos con diversas compañías mientras recibía reconocimientos tales como la introducción en el "Rock’n’Roll Hall of Fame" y la admisión en el "Hollywood Rock".

Durante los años 90 continuó actuando por varios continentes y grabando discos con diversas compañías mientras recibía reconocimientos tales como el "Lifetime Achievement Award" de la Fundación de Rhythm’n’Blues y el "Lifetime Achievement Award" de la Recording Academy y que su canción "Hey! Bo Diddley" fuera considerada uno de los "100 discos que estremecieron al mundo".

Durante los años 00 continuó actuando por varios continentes y grabando discos con diversas compañías mientras recibía reconocimientos tales como que su canción "Hey! Bo Diddley" fuera considerada como una de las "365 canciones del siglo" en 2005.

Hoy, 30 de diciembre de 2006, Bo Diddley cumple 78 años.

ESTUFACTO se suma a las numerosas felicitaciones que por tal motivo está ya recibiendo.

4 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Mr Diddley actuó en mi ciudad natal a principios de los 90. Una época en la que se curraban las fiestas patronales y no se limitaban a traer a los triunfitos de turno. También recuerdo a Dr Feelgood en una plaza del casco antiguo.

Que sean muchos más

4:23 PM  
Anonymous Anonymous said...

Pasaba a desear un Año Nuevo lleno de esperanzas, y ratitos de felicidad.
Me he encontrado con la celebración del cumpleaños de Bo Diddley, al que deseo muchos años más.
Que así sea.

6:32 PM  
Anonymous Anonymous said...

THE GUNSLINGERS "Ron Wood & Bo Diddley" en concierto. Viernes 15 de julio de 1988, 9,30 noche. Sala UNIVERSAL, Doctor Esquerdo, 2. MADRID

11:08 PM  
Blogger Estufacto said...

Información correcta

10:07 AM  

Post a Comment

<< Home