Wednesday, June 13, 2007

Jeff Beck

Innovador, elegante, armonioso, visionario...

Uno de los guitarristas más influyentes y carismáticos en la historia del rock, con gran diversidad de procederes estilísticos y que ha puesto su maestría en las seis cuerdas al servicio de los más variados estilos musicales.

Geoffrey Arnold "Jeff" Beck nació el Sábado el 24 de Junio de 1944 en Wallington, Great London, Reino Unido.
Tras pasar por la Escuela de Arte Wimbledon inició su singladura musical profesional en la banda The Tridents.
La continuó en los míticos Yardbirds, donde abrió nuevas perspectivas con su imaginativo estilo, convirtiendo a la banda en pionera del pop-rock psicodélico y en espejo del garaje americano merced a sus innovaciones en la distorsión y el feedback.
En 1966 formó Jeff Beck Group junto a los futuros Faces Rod Stewart y Ron Wood, adoptando un sonido rocoso y poderoso basado en el blues-rock que entusiasmaba a sus seguidores, especialmente durante sus actuaciones en directo.
Sus discos "Truth" (1968) y "Beck-Ola" (1969) están considerados como clásicos esenciales.

A partir de 1971 inició una atractiva mixtura entre jazz, funk y rock, sin olvidar su apreciado blues-rock. Su disco de 1975 "Blow by blow", con retazos de jazz, producido por George Martín, quien en su día produjo a los Beatles, así lo atestigua.

Sus cada vez más esporádicos trabajos se vieron recompensados en 1989, al obtener un Grammy gracias a su inspirado disco "Jeff Beck's Guitar Shop", uno de sus mejores trabajos.

Durante los años 90, a través de enjundiosos discos, supo mostrar su aptitud para acomodarse a los tiempos sonoros del momento. Y en tiempos más recientes, tras absorción de influencias techno, ha realizando contundentes discos con una innovadora mezcla de heavy rock y música electrónica.

Ha gozado y goza de un gran reconocimiento entre la comunidad de guitarristas.


Jeff Beck Stratocaster® 0119600


Este modelo actualizado refleja los cambios significativos realizados por Jeff Beck a su guitarra para adaptarla a su estilo de constante evolución.

Nótese que la nueva forma en "C" del mástil es ligeramente más suave que la anterior elección de Jeff.

Además, presenta las nuevas pastillas de cerámica de doble bobina NoiselessTM de diseño especial de Fender, talón contorneado para facilitar el acceso a los registros superiores y un interruptor Strat de cinco posiciones.

Se recomienda el uso de cuerdas Fender Super 250L o Nickel Plated Steel.

El cuerpo es de aliso y la ferretería de cromo.

Se presenta en color verde surf o en blanco olímpico con acabado en poliuretano.


Modelo: Jeff Beck Stratocaster®
Número: 011-9600

(Made in USA)

1 Comments:

Anonymous Poached Egg Recipes said...

Hello niice blog

7:44 AM  

Post a Comment

<< Home