Tuesday, May 15, 2007

El Código Lee Harvey

En el día de hoy, Martes, 15 de Mayo de 2007, se publica en los Estados Unidos "Reclaiming history: the assassination of president John F. Kennedy", editado por W. W. Norton & Company.

"Nos hallamos ante la más completa y exhaustiva investigación realizada jamás sobre la muerte de JFK hasta la fecha", afirman fuentes autorizadas de la editorial.

Más de 20 años dedicados al estudio del caso, centenares de entrevistas realizadas, miles de documentos revisados, más de 10.000 citaciones... Cifras que pueden apabullar pero que apuntalan la obra.

En declaraciones a "The New York Times", el autor indicó que ha examinado "bajo un potente microscopio cada coma, cada punto, cada detalle" de este complejo caso.

Tras tal dura y exhaustiva investigación, y durante 1.612 páginas, se puede acceder a sus conclusiones.

Según una de ellas, acaso la más importante, el ciudadano Lee Harvey Oswald actuó solo, sin acatar órdenes ajenas ni cumplir ningún encargo de posibles instigadores del crimen.

Según puede desprenderse de su lectura, la tormentosa relación de Lee con su mujer Marina tuvo algo que ver en su motivación para matar al mandatario.

Según se lee, Lee visitó a su esposa la noche anterior al magnicidio y le pidió que volviera con ella. (Estaban emocionalmente distanciados ya por algún tiempo).

Con frialdad soviética, ella se negó.

"Este es el único libro que cubre todo el caso. En mi opinión, es imposible que cualquier persona razonable y racional lea este libro sin quedar satisfecho, más allá de cualquier duda, de que Oswald mató a Kennedy y actuó solo". V. B.

Sobre el autor

Vincent Bugliosi es un prestigioso abogado y escritor norteamericano.

De origen italo, nació el 18 de Agosto de 1934 en Hibbing, Minnesota, población vecina de Duluth, lugar natal del cantautor Bob Dylan.

Capaz, se graduó en la Universidad de Miami, obtuvo su titulación en 1964 en UCLA y ejerció como abogado de distrito del condado de Los Ángeles.

Obtuvo gran fama por ser el fiscal que encarceló de por vida a Charles Manson, supuesto instigador de los luctuosos hechos acaecidos la noche del 8 de Agosto de 1969 en el 10050 de Cielo Drivey, lujosa mansión sita en la prestigiosa barriada de Beverly Hills, California.

Aquella noche, varios acólitos del citado Charles Manson, provistos de ciega furia asesina, mataron salvajemente, sin mácula de piedad, a Sharon Tate -en aquel momento estaba en estado de buena esperanza- esposa del cineasta Roman Polanski, y a varios de sus invitados.

Cuando los agentes de la ley y el orden inspeccionaban ocularmente el lugar vieron con horror que en una de las las paredes se podía leer escrito con sangre humana una desagradable proclama.

Vincent Bugliosi redactó en el libro "Helter Skelter" los acontecimientos sucedidos y sus circunstancias.

El título referenciaba una canción de The Beatles que, parece ser, hizo llegar algún mensaje a Charles Manson.

No carente de inquietudes musicales, había mantenido contactos con algún miembro del exitoso conjunto músico-vocal The Beach Boys y consiguió grabar algún álbum (hoy cotizada pieza entre algunos coleccionistas).

Con prontitud, el libro se convirtió en un clásico en su género.

La versión oficial dada por la llamada Comisión Warren, que investigó el suceso que conmocionó al mundo hace 43 años, dictaminó que fue Lee Harvey Oswald el único autor del crimen y que actuó solo.

A fecha de hoy, según varias encuestas, el setenta y cinco por ciento de los estadounidenses ofrece muestras recelosas hacia la versión oficial dada por la Comisión Warren y se aferra a alguna de las miles y miles -algunas inverosímiles- teorías de conspiración que señalan como responsables del magnicidio a variopintos personajes.

El que fuera fiscal se muestra convencido de que una vez que el libro esté en la calle, el impar porcentaje disminuirá de manera considerable.


El libro incluye un útil CD-Rom inter-activo.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home