Friday, May 04, 2007

Urbanismo popular

Ante la probable proximidad de una prevista reforma de la Plaza de Colón de Madrid, que incluiría, además del traslado de la estatua del navegante de discutido origen, la eliminación de la cascada que envuelve al Centro Cultural de la Villa de Madrid, los ciudadanos opinan:


Contra la cascada
He sido testigo de cómo una persona que estuvo varios años trabajando de taquillero en el Centro Cultural de la Villa de Madrid perdía audición paulatinamente, hasta quedar casi sordo en el momento de su jubilación.


Desgraciadamente, su fallecimiento impide que pueda participar en el debate sobre la permanencia o no de ese salto de agua artificial. Por tanto, no estaría de más que quienes abogan por la continuidad del "estruendo de la cascada" pregunten su opinión al actual encargado de la venta de entradas al citado local (suponiendo que aún les pueda oír).

Juan Sardinero - Diciembre de 2005




Mantengan la fuente
Paseando por la plaza de Colón, en Madrid, escribía yo en 1985:



"Fuente estatuaria,
telar húmedo,
cortina de hilos incesantes,
pulidos, sonoros...

Fuente de hielo vivo,
brillante,
son de espuma al caer.

Severo el ruido,
tela húmeda que empapa mis sentidos,
cascada entre el remolino de lo civilizado".


Me uno a los que desean que no se retire esta fuente.

María Paloma García Miguel - Enero de 2006


Las espadas de la polémica continúan elevadas.


Labels:

1 Comments:

Blogger Malicia Cool said...

Hombre, hombre, quitar esa cascada tan bonita y emblemática, tan ensoñadora... Y, sobre, todo, poner ese horrible adefesio que han puesto en su lugar, que parece un condón como de PVC sucio... ¡Por dios y todos los santos, que somos nosotros! Y, si se queda sordo el taquillero (que eso tampoco puede ser claro), pues que le pongan una garita insonorizada o algo en las orejas, hombre!!; supongo que los de los conciertos y garitos lo tenemos aún más duro en eso, ¿no?.

Besos, Alicia XX

12:59 PM  

Post a Comment

<< Home