Wednesday, April 18, 2007

Limpieza de Primavera

Con la Primavera, llega la temporada de las flores, de las mariposas, días soleados...
¿Qué tal una buena limpieza?

"Spring cleaning", -"limpieza general de Primavera"- es una ancestral costumbre, común a varias civilizaciones, que aprovecha el inicio del periodo primaveral para limpiar y realizar un aseo profundo del hogar.

Al igual que las plantas vuelven a resurgir a la luz del sol y se siente en el ambiente la frescura del aire, de igual forma deseamos que nuestros hogares formen parte de ese nuevo renacer. La Primavera siempre se ha relacionado directamente con lo nuevo, lo brillante, la frescura, lo aromático y sobre todo con lo limpio.

Una antigua tradición hebrea consistía en sacar de la casa cualquier indicio, hasta la última migaja, de todo alimento fermentado, vetado los días previos, antes de su Pascua.

Los creyentes cristianos, acaso inspirados por relatos bíblicos sobre rituales judíos, imprimieron carácter de purga, no sólo del alma, sino también del hogar, a la Cuaresma.

En Irán, el rito "Khane Tenani", literalmente "sacudida de la casa", consiste en limpiar todos los rincones de la vivienda para así purificar el hogar, expulsar toda la energía negativa e invitar a la positiva a que tome residencia en su interior.


En ausencia de dependencia de las tradiciones, es posible que estos afanes se deban al simple hecho de que la época primaveral y todo lo que ocurre en la naturaleza es símbolo de renacimiento y renovación.


"There's a certain thing
that I learned from my friend Mouse,
a fella who always blushes,
and that is that ev'ryone
must always flush out his house"
Open the Door, Homer - Bob Dylan


La Primavera invita a renovar el entorno hogareño para comenzar una nueva etapa en las mejores condiciones. Cada rincón de la casa reclama atención y mejoras. Es bueno estudiar la estrategia a seguir para lograr óptimos resultados.

Dolores Machuca Ruiz, experta, expone su plan de tareas "Clean-Cut Kid" para obtener el mejor provecho a la "limpieza general de Primavera":

- "No existe un cuarto de la casa que se ensucie más rápido que la cocina. El mejor lugar para empezar", recomienda Dolores.
- "¡Incluso el trono necesita que le saquen brillo!", desafía Machuca.
- "Abrir las ventanas y dejar que las primeras brisas de la primavera fluyan al interior y los rayos de sol iluminen cada rincón de la casa", invita Ruiz.
- "Es hora de guardar los pull-overs de lana y los sobretodos de invierno y sacar a relucir las ropas y telas más frescas", advierte.
- "Ahora que el sol empieza a brillar con más fuerza y las flores están abriéndose en todo su esplendor, aprovechar para salir al jardín y sacudirse el encierro de la semana", propone. "Los asados y las comidas al aire libre están al llegar".
- Ablución y renovación personal. "Es el momento propicio para agasajarse y mimar el cuerpo por un trabajo bien hecho", receta la experta.


"Hoy van todos muy contentos a tomar el sol. De las ahogadas estancias de las bajas viviendas, de las trabas de profesiones y negocios, de la opresión de las paredes y techos de la aplastadora estrechez de las calles, de la respetable oscuridad de los templos, todos ellos son atraídos a la luz"
Fausto - Goethe


EL FROTAR SE VA A ACABAR


Steamy windows
zero visibility
Steamy windows
coming from the body heat
Steamy windows
ain't nobody can see
Steamy windows
coming from the body heat
Steamy windows - Tony Joe White





After a while we took in the clothes,
nobody said very much.
Just some old wild shirts and a couple pairs of pants
which nobody really wanted to touch.

I reached up, touched my shirt,
and the neighbor said, "Are those clothes yours?"
I said, "Some of 'em, not all of 'em."
He said, "Ya always help out around here with the chores?"
I said, "Sometime, not all the time."
Clothes Line - Bob Dylan


No hay que olvidar que para una limpieza efectiva y rápida se deben seleccionar los utensilios y los productos adecuados. Lo importante es que una vez finalizada la tarea se sienta satisfacción con lo logrado.

Profundas investigaciones han encontrado que más de la mitad de las personas encuestadas sienten gran satisfacción al finalizar cualquier tarea de limpieza.


Con el patrocinio de la emisora radiofónica "XM-Radio" se emite cada Miércoles el programa de radio "Theme Time Radio", donde Bob Dylan, en labores de disc-jockey, selecciona entre su colección particular, amplia, canciones con un tema concreto como denominador común para ofrecer a la audiencia una hora de música.

Curtido ya en su tarea, el trovautor ha programado en la edición del Miércoles 10, la número 50, una doble dosis con los siguientes temas sobre "Limpieza primaveral":


Spring Can Really Hang You Up The Most - Betty Carter
Be My Guest - Fats Domino
You Need A Friend – Memphis Minnie
Crying – Roy Orbison
Cry Baby - Garnet Mimms and the Enchanters
Teardrops From My Eyes – Ruth Brown
Rose Garden – Joe South
Rite Of Spring – Igor Stravinsky
Red Shoes – Elvis Costello
Little Sister Throw Your Red Shoes Away – Vernon Oxford
Dust My Broom – Elmore James
Fools Are Getting Scarcer – Roy Milton
Everybody Plays The Fool – The Main Ingredient
Spring Cleaning – Fats Waller
Detroit City – Bobby Bare
Waitin' In Your Welfare Line 1700 – Buck Owens
Richest Guy In The Graveyard – Dinah Washington
Skid Row Joe – Porter Wagoner
Spring Is Here – Eric Dolphy
I Ain't Superstitious – Howlin’ Wolf
Take The Devil Out Of Me – George Jones
E- mail from M. Scorsese
Springtime For Hitler – The Producers
Sales Tax – The Mississippi Sheiks
Live Fast Die Young – Faron Young
Brother Drop Dead – Tex Williams
Fannie Mae – Buster Brown
Heart - Rockpile
Crazy Heart Hank Williams
Put A Little Love In Your Heart – Jackie DeShannon
House Cleaning – The Spaniels
You Can Never Hold Back Spring – Tom Waits

Programas anteriores

Clima - Madre - Bebida - Baseball - Café - Cárcel - Padre - Boda - Divorcio - Verano - Flores - Coches - Hombre rico - Hombre pobre - Diablo - Ojos - Perros - Amigos y vecinos - Radio - Biblia - Mapa musical - Escuela - Teléfono - Agua - Tiempo - Pistolas - Halloween - Baile - Sueño - Comida - Acción de Gracias - Sobras - Tennessee - Luna - Cuenta atrás - Navidad - Nombres de mujeres - Pelo - Instrumentos musicales - Suerte - Lágrimas - Risa - Corazón - Zapatos - Colores - Texas - Trenes - Más Trenes - Tontos - New York - Muerte e impuestos


I reached up, touched my shirt,
and the neighbor said, "Are those clothes yours?"
I said, "Some of 'em, not all of 'em."
He said, "Ya always help out around here with the chores?"
I said, "Sometime, not all the time."
Clothes Line - Bob Dylan

1 Comments:

Blogger hitmewithit said...

Also...you really should post a link to get the shows to go with the reviews!
Let me help.. :)
http://www.mp33pm.co.uk
EVERY Theme Time Radio show is at the link above! For Download!

3:21 PM  

Post a Comment

<< Home