Tuesday, March 20, 2007

Primavera

La Primavera ha venido
y yo sé por qué ha sido.
Cuando me dijo la violetera:
"Cómpreme usted mis violetas
que son las primeras".
Violetas imperiales - Luis Mariano

La Primavera, tiempo del renacimiento de la vida tras el Invierno, es una de las cuatro estaciones climáticas allí donde las zonas son templadas.

Astronómicamente comienza con el equinoccio que lleva su nombre y se difumina con la llegada del solsticio de Verano.

El Sol madruga más y más trasnocha, haciendo que se haga más corta la noche cada día. A su vez, los días se hacen más largos a costa de la noche.


Como es la estación que sigue al Invierno, la Primavera representa un notorio cambio del clima que se refleja en las plantas: aparecen numerosas florecillas que lucen alegres sus vestidos de delicados y llamativos colores acompañados de sugestivas fragancias que perfuman el entorno circundante.

Inmensa luz que alumbra el existir
En Primavera, a tu vera hay cielo al fin
La Pura Concepción - Silvio y Sacramento


Es sinónimo de vida, juventud, sol, aire y colorido, y se identifica con el tiempo en que las cosas suelen mostrar su mayor vigor, lozanía, hermosura y frescura.

El momento es óptimo para preparar la tierra y sembrar en sus entrañas las semillas de una gran parte de los cultivos básicos para la nutrición.

La combinación de la mayor presencia solar y las lluvias, ya próximas, darán lugar a una exitosa germinación de los mismos.

De igual manera, se plantan también una gran variedad de árboles frutales, hortalizas y legumbres.

Los animales no se muestran ajenos y disfrutan del buen clima y muchos de ellos se reproducen en esta época. Aves ovíparas incuban.

En las personas podemos notar igualmente el reflejo de una estación colorida y alegre, lo que da lugar al uso de chispeantes dichos y refranes, por lo general de tono jocoso.

She was born in spring, but i was born too late
Simple twist of fate - Bob Dylan

Siempre ha sido esta estación fuente de inspiración de artistas grandes y chicos. Bouguereau, Botticelli, Arcimboldo, y otros muchos, han abordado el tema desde su peculiar punto de vista u oído.

La inexistente emisora de radio "MKU-LTR" no va a llevar a cabo, tal y como era previsible, una contraprogramación al programa de radio "Theme Time Radio", patrocinado por la emisora "XM-Radio", donde el músico del norte de Norteamérica Bob Dylan efectúa labores de disc-jockey.

Parte de las canciones que la emisora no tenía previsto emitir es la siguiente:

Springblown - Laura Nyro
Spring fever - Elvis Presley
Spring is here - Ray Charles
Springtime - Jonathan Richman
Springtime in the rockies - Hank Snow
Spring will be a little late this year - Carly Simon
Spring can really hang you up the most - Peggy Lee
Spring will be so sad (When she comes this year) - Glenn Miller


TOMAD MUCHA FRUTA

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home