Monday, March 19, 2007

Phil Spector en el banquillo

Hoy comienza en Los Angeles, California, el juicio contra Phil Spector por la muerte de Lana Clarkson, actriz de serie B, camarera ocasional, y, según rumores, ex-prostituta de alto coste.

La madrugada del 2 de Febrero de 2003 fue encontrada en la mansión californiana del productor desplomada sobre una silla, con un vestido negro ensangrentado y con su bolso, bonita imitación de piel de leopardo, colgando todavía de su ya frío hombro.

Spector, en libertad tras haber pagado una fianza de dólares un millón, afirmó, declarándose inocente del hecho, que ella se suicidó: "Besó la pistola y se pegó un tiro".
La acusación discrepa.

Impacto mediático
El juicio, retrasado en varias ocasiones, será retransmitido por varias cadenas de televisión. Un total de 50 medios informativos ha sido acreditados para el caso, por lo que ha sido necesario habilitar una sala grande con capacidad de acogimiento suficiente.
El juicio ha provocado una expectación similar a la que en su día tuvieron los procesos contra O. J. Simpson y Michael Jackson.

Nacido en el neoyorquino barrio del Bronx en una familia judía, Spector saltó a la fama en 1961.
Convertido en magnate de la industria musical a la edad de 23 años, logró una serie de éxitos descomunales a comienzos de los sesenta, gracias a una brillante serie de canciones edificadas sobre unos sólidos y monumentales arreglos orquestales que su peculiar mente concibió, y con las que la música pop alcanzó cimas hasta entonces inéditas.


0 Comments:

Post a Comment

<< Home