Tuesday, March 06, 2007

Monumento en Atocha IV

La presentación oficial del Monumento a las Víctimas del 11-M, prevista para el Lunes 5-M, fue suspendida 5 minutos antes de su inicio.
Al parecer, por problemas protocolarios provocados por probables divergencias entre el Ministerio de Fomento y el Ayuntamiento de Madrid.

La Gerencia Municipal de Urbanismo, convocante, aseguró que todo sucedió por una discrepancia entre el Ayuntamiento y el Ministerio, al enviar éste a sus "técnicos" sin avisar.

El Ministerio afirmó que la divergencia fue entre la Gerencia y las empresas patrocinadoras de la obra, RENFE y ADIF - querían ir, más ni fueron avisadas ni invitadas- y negó, desmintiendo "rotundamente", divergencias con el Ayuntamiento, quien afirmó no tener nada que ver con la rueda de prensa, a excepción de la cesión de un salón para su celebración en la Concejalía de Urbanismo.

El Área de Gobierno de Urbanismo, Vivienda e Infraestructuras aseguró que ambos entes decidieron ir a última hora, por lo que finalmente "no dio tiempo" a organizarla.

El Estudio FAM, autor de la obra, preguntado por lo sucedido, remitió al Ministerio, quien remitió a RENFE y a ADIF, quienes indicaron junto al Ministerio que "no procedía" presentar el monumento puesto que el momento era "inadecuado" dada la proximidad inaugural.

El Monumento a las Víctimas del 11-M será inaugurado el próximo Domingo, tercer aniversario de los atentados, en un acto sin discursos protagonizado por la composición musical "El Canto de los Pájaros" de Pau Casals y las intervenciones del relator.

Por el momento, el monumento permanece cubierto por una lona, que será retirada a las 12:00 horas del día de su inauguración.


Evolución monumental

I - II - III - V - VI

Labels:

1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

si primero lusió como la misma kaaba, ahora bien que se parece a un burka. me congratula que también a usted se le revele el paresido, porque andaba yo solitario y mudo para reseñar las coinsidensias.

1:28 AM  

Post a Comment

<< Home