Monday, November 27, 2006

Tennessee

Tennessee, Tennessee
There ain't no place I'd rather be
Baby won't you carry me
Back to Tennessee

Robert Hunter - Jerry Garcia


Las primeras noticias que se tienen sobre Tennessee datan de hace 11.000 años, cuando fue habitada por primera vez por individuos paleo-indios.
11.000 años después, aproximadamente, las noticias son otras, no menos históricas, y se centran en tres lugares:

TENNESSEE JEDNashville, capital del estado

Y capital de la Música Country. Basada originalmente en melodías escocesas-irlandesas importadas por los "pilgrims" y en baladas utilizadas en los bailes que los granjeros cometían en sus establos o graneros, con rapidez pasó a ser la música más popular entre millones de granjeros y empleados de fábricas de todo el país, especialmente a partir de 1925, cuando una pequeña estación de radio local inició la transmisión de actuaciones en vivo de músicos country.
El programa "Grand Ole Opry" imantó a multitud de cantantes y músicos en busca fama y fortuna. Cuando pequeños productores discográficos locales empezaron a grabar a las estrellas de la música country, Nashville comenzó a ganarse el título de "Music City".

SUN RECORDS STUDIOSMemphis, el hogar de Elvis

Situada en el río Mississippi en su unión con el río Wolf, aloja gustosa los míticos Estudios Sun, donde, bajo la tutela de Sam Philips y la fuerza salvaje del conductor de camiones Elvis Presley, el Rock and Roll se convirtió en uno de los mayores fenómenos a escala mundial tras el estallido en Japón de "Little Boy".

Memphis organiza regularmente el Campeonato Mundial de Cocina en Barbacoa.
a
JASPER NEWTON JACK DANIELLynchburg, condado seco

Tranquilo pueblito del sur de de Tennessee, con menos de 400 residentes y con un sólo semáforo, ubica la destilería con la licencia más vieja de los E.E.U.U., donde se produce el famoso Wiskey Sour Marsh de Tennessee, wiskey de maíz alivianado con carbón, según la receta creada en 1866 por el venerable Jasper Newton "Jack" Daniel.

Oficialmente, en el condado de Moore no se pueden vender bebidas alcohólicas.


Seguro que Bob Dylan, en su día atascado con el blues de Memphis, ha tenido en cuenta muchas más razones para emitir, seleccionando con primor en sus numerosos archivos musicales, en el episodio 31 del programa de radio "Theme Time Radio Hour" de la emisora "XM-Radio", las siguientes canciones dedicadas a Tennessee:


Good Night Cincinnati, Good Morning Tennessee - Shorty Long - (1951)
Memphis - Chuck Berry - (1959)
Memphis In The Meantime - John Hiatt - (1987)
Tennessee Whiskey - David Allen Coe - (1981)
Memphis Slim USA - Memphis Slim - (1961)
Tennessee Waltz - Sam Cooke - (1964)
Nashville Cats - Lovin' Spoonful - (1966)
Tennessee Border - Hank Williams - (1949)
Tennessee - Arrested Development - (1992)
The Memphis Train - Rufus Thomas - (1968)
Night Train To Memphis - Jerry Lee Lewis - (1959)
Hey Memphis - LaVern Baker - (1961)
Trucker From Tennessee - Link Davis - (1956)
All The Way From Memphis - Mott The Hoople - (1973)
Memphis Soul Stew - King Curtis - (1967)
Tennessee - Carl Perkins - (1956)


Programas anteriores

Clima - Madre - Bebida - Baseball - Café - Cárcel - Padre - Boda - Divorcio - Verano - Flores - Coches - Hombre rico - Hombre pobre - Diablo - Ojos - Perros - Amigos y vecinos - Radio - Biblia - Mapa musical - Escuela - Teléfono - Agua - Tiempo - Pistolas - Halloween - Baile - Sueño - Comida - Acción de Gracias - Sobras

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home