Wednesday, May 23, 2007

Trino y Uno

BUDA

Hacia el siglo VI a.C., en la India, al tiempo que se puso en uso el dinero en forma de monedas, la religión y la filosofía lograban gran desarrollo.

Nacimiento
En la región de Tarai, hoy Nepal, la esposa de un rey elevó su mano diestra para alcanzar una flor y, en esa posición, con el brazo extendido y de pie, dio a luz a un varón desde su costado derecho. El niño fue llamado Siddharta, "el que lleva todo a buen fin". Su madre murió al séptimo día.

Esto aconteció el día de Luna llena del mes Mayo del año 642 a.C.

Desarrollo
A los 7 años de edad entró en el primer grado profundo de meditación.

A los 19 se casó y durante los siguientes 10 años vivió privado del contacto de las cosas tristes de la vida.

La contemplación casual de un anciano, un enfermo, un cadáver y un asceta le hizo reflexionar. Abandonó sus riquezas, se cortó la coleta -símbolo regio- y partió en pos del remedio para la vejez, la enfermedad y la muerte.

Búsqueda
Tras seis años de instrucción espiritual se inició en prácticas extremas de automortificación, pero, débil, las abandonó.
Bajo un árbol se sentó, y, aun con riesgo de perder la vida, entró en su última meditación. Al amanecer, al ver la estrella de la mañana, brilló con luz divina y alcanzó la Iluminación.
Se había convertido en un Buda, un Despierto, un Iluminado. Tenía 35 años.

Prédica
Predicó sus tesis hasta que, con calma completa, entró en el Nirvana. Tenía unos ochenta años de edad.

Este año se celebra el aniversario de su nacimiento el 24 de Mayo.

MARÍA AUXILIADORA

En el siglo XIX sucedió un hecho bien lastimoso. El emperador Napoleón, llevado por la ambición y el orgullo, osó encarcelar al Sumo Pontífice, el Papa Pío VII.

Pasaban los años y no se vislumbraba la libertad. El Sumo Pontífice hizo entonces una promesa: "Oh, Madre de Dios, si me libras de esta indigna prisión, te honraré con una nueva fiesta en la Iglesia Católica".

Y muy pronto acaeció lo inesperado.

Napoleón, que había dicho "Las excomuniones del Papa no son capaces de quitar el fusil de la mano de mis soldados", vio cómo en los friísimos campos de Rusia, donde había ido a batallar, su poderoso ejército sufría humillación y derrota. Volvió con unos pocos y maltrechos hombres.

Y al volver vio cómo sus adversarios locales le atacaban y derrotaban. Expulsado de su país, gozó de triste prisión el resto de su vida.

El Papa pudo entonces volver triunfante a su sede pontificia de la ciudad de Roma.

Esto ocurrió el Martes 24 de Mayo del año 1814.

Su Santidad cumplió su promesa y honró a la Madre de Dios con una nueva fiesta en la Iglesia Católica.

Y todos los años se celebra la fiesta de María Auxiliadora el 24 de Mayo.

BOB DYLAN

A mediados del siglo XX Duluth era una ciudad del norte de Minnesota, Estados Unidos, situada al borde del Lago Superior, cuya principal actividad era la industria y el comercio de materias primas, básicamente carbón. También otros minerales.

Nacimiento
Abraham Zimmerman y su esposa Beaty Stone, comerciantes de etnia hebrea y residentes en Duluth, tuvieron un varón. El niño fue registrado como Robert Allen Zimmerman. Su madre murió bastantes años después.

Esto sucedió el Sábado 24 de Mayo de 1941.

Desarrollo
A los 5 años, durante el cumpleaños de su abuela, el niñó dio una patada en el suelo y dijo: "Si todo el mundo se calla, podré cantar una canción para ella". Todos se callaron y él cantó.

A los diez años escribió sus primeros poemas. A los trece, en el rito de iniciación judía, llevó a cabo su primer concierto. Cuatrocientos invitados fueron testigos.

Búsqueda
En 1959 abandonó el hogar y se dedicó a recorrer el país, subsistiendo gracias a las monedas que lograba mediante su cante. En el friísimo invierno de 1961 llegó a la ciudad de Nueva York. En aquel lugar, tras varias registros fonográficos, en un corto espacio temporal, brillando con luz propia, alcanzó nivel estelar, al tiempo que obtenía celebridad y abundancia de bienes materiales.
Se había convertido en Bob Dylan, portavoz de su generación. Tenía 23 años.

Prédica
Inmerso hasta el día de hoy en constantes giras, actuó ante el Sumo Pontífice, el Papa Juan Pablo II, en 1997. Su Santidad le obsequió un rosario. Cuatrocientos mil espectadores fueron testigos.
"No sé realmente por qué se montó tanto alboroto porque tocara ante el Papa, En fin, ¿sólo es el Papa, no?", el cantante comentó.

Y este año celebra su 66 cumpleaños el 24 de Mayo.
c
Love that country pie
Give to me my country pie
Love that country pie

Country Pie - Bob Dylan

ESTUFACTO se suma a las numerosas felicitaciones que por tal motivo está ya recibiendo.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home