Wednesday, September 19, 2007

Twiggy

Lesley Hornby nació tal día como hoy en un modesto hogar de las afueras de Londres. A los 15 años lavaba cabezas en el salón de peluquería "Mr. Vincent".

Conoció a Justin de Villeneuve, un "dandy" perspicaz que percibió su potencial y que se convirtió en su amante y mentor.

Justin le abrió las puertas de Bazaar, la exclusiva boutique de Mary Quant, creadora de la mini-falda: vestidos cortos, gafas grandes, minifaldas, pestañas postizas, ojos muy maquillados y medias a rayas y de llamativos colores.

Aconsejados por el fino estilista Vidal Sassoon, modificaron su peinado: pelo muy corto, a lo garçon, engominado y con raya a un lado.

Su imagen y estilo impactaron a primera vista. La prensa inglesa la tildó como "el rostro de 1966" y se convirtió en la primera modelo internacional y en el espejo donde millones de jóvenes se miraban para imitarla.

Acaba de cumplir 17 años, pesa 40 kilos y mide 1,69.

Los cánones femeninos de belleza se habían basado en mujeres con voluptuosas curvas, Anita Ekberg, Marilyn Monroe...
Pero su más que estilizada figura, su imagen pre-andrógina y sus piernas -como un par de palillitos- supusieron una revolución estética.

Los tiempos están cambiando.

Comía cuando no había más remedio. Una dieta que combinaba con la ingesta de anfetaminas ("purple hearts", sus favoritas) y de litros de Coca-Cola.

A los 21 años decidió abrir nuevos horizontes y comenzó su carrera como actriz, logrando reconocimiento internacional (es celebrada su actuación en el film "The Blues Brothers").

Polifacética, ha grabado varios discos y escrito un libro: "Twiggy: How i probably just came along on a white rabbit at the right time and met the smile on the face of the tiger".

Emprendedora, ha sabido sacar partido de su fama: minúsculas muñecas que reproducen a escala su físico y su cara y una fina línea cosmética con su nombre la reportan ingresos que recibe con agrado.

En la actualidad vive en Inglaterra con su esposo, el actor inglés Leigh Lawson.

Hoy, Lesley TWIGGY Hornby cumple años.


ESTUFACTO se suma a las numerosas felicitaciones que por tal motivo está ya recibiendo.

1 Comments:

Blogger WODEHOUSE said...

Saco dos datos, que su cumple es en septiembre, como el mío, que la delgadez pocas veces es genética. Creía yo que esta chica sí cumplía con ese requisito. Y que se apellida Hornby como mi escritor vivo favorito. Muy interesante lo de las anfetas.

12:51 PM  

Post a Comment

<< Home