Monday, June 06, 2005

Aclaración

José Fernando Blanco Sánchez nos remite lo siguiente:

Hola Estufacto. Soy J.F.B.S., documentable. "Estupifacto" me he quedado al ver que publicas mi carta (aparecida en ABC el 18 de abril) como si te la hubiera enviado a ti. Espero que tengas la decencia (y ocurrencia) de reconocer el robo intelectual. Gracias.


Madrid, a 24 de Mayo de 2005



Efectivamente, ESTUFACTO publicó el Lunes 25 de Abril de 2005 la carta a que hace referencia José Fernando Blanco Sánchez sin citar el medio donde fue publicada, por lo que, haciéndose eco de su queja, solicita excusas por tal omisión.

Ahora bien, ESTUFACTO quiere hacer constar que una carta dirigida al director de un periódico es una carta abierta a la sociedad, lo que implica un deseo o intención de que su contenido pueda ser conocido por el cuerpo social, a lo que ESTUFACTO, ante la eficaz, divertida y culta misiva de José Fernando Blanco Sánchez, ha contribuído de forma totalmente desinteresada.

Por otra parte, la observación que realiza José Fernando Blanco Sánchez carece de exactitud, ya que lo que él denomina "robo intelectual" hubiera sido publicar el texto sin citar al autor, cosa que no ocurrió.

Por último señalar que la sintonía que ESTUFACTO había reconocido en la carta original de José Fernando Blanco Sánchez se desvanece tenuemente al observar que el autor piensa en su misiva como si fuera una importante contribución intelectual en vez de un hilarante raje rapero rompirrasga.

2 Comments:

Blogger zoquevo said...

Buen repaso le has donado y anonadado habra quedado el susodicho rajante hilarante.
Ave Petreus.#

8:20 PM  
Anonymous Anonymous said...

Pues sí, qué repaso, me he quedado "de una piedra". Espera que dejo de llorar y sigo escribiendo.

Verás, si yo mando una carta a alguien es para que ese alguien la publique, si quiere. Y tú no eres el alguien a quien yo la envié.

No sólo me supones una intención totalmente errónea, pues no sabes nada de mí; sino que además mientes en el momento de la publicación (pues dices que yo te he enviado la carta, cosa totalmente falsa) y omites tu mentira en la ¿rectificación?.

Curiosamente ese hecho que no disculpas ni mencionas (la mentira) es lo que realmente me molestó.

Con todo, está claro que hay robo intelectual, ya que utilizas un texto sin derecho a ello. Si encima hubieras pretendido hacer pasar el texto por tuyo sería un plagio, cosa de la que no te he acusado.

¿Sintonía? Pero si no sabes quién soy, ni yo sé quién eres, salvo que eres un poquitín mentiroso y bastante chuleta. La importancia de mi carta es muy poca, pero me molesta que la gente diga mentiras sobre mí.

JFBS

11:05 AM  

Post a Comment

Links to this post:

Create a Link

<< Home