Thursday, May 04, 2006

Subastan mecedora de John F. Kennedy

Dallas, 3 de mayo de 2006

Una silla mecedora del presidente John F. Kennedy se subastará el mes próximo, anunció la casa de subastas Heritage Auction Galleries.


La mecedora estuvo en la alcoba presidencial de la Casa Blanca y era una de varias sillas y sillones hechos especialmente para su problema de espalda -según unos, de nacimiento, según otros debido al accidente sufrido a bordo de la Patrullera PT-109 durante la Guerra Mundial Segunda- dijo el director de subastas Tom Slater.

"Esta silla en particular, con su tapicería original de Larry Arata, fue regalada al asistente personal de Kennedy George Thomas tras la intempestiva muerte del presidente", dijo Slater, quien afirmó que la silla estuvo en poder de Thomas hasta su muerte, cuando su familia decidió venderla.

La silla se pondrá a la venta el 7 de Junio.

Otros artículos que serán subastados incluyen la bolsa de golf de Kennedy y una colección de documentos relacionados con la autopsia de Lee Harvey Oswald, que según la Comisión Warren fue el único asesino involucrado en el asesinato de Kennedy el 22 de noviembre de 1963 en Dallas.


Veáse también

Coches usados
El piano de "Imagine"
Una ventana indiscreta

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home