Thursday, June 29, 2006

Tommy "Uncle Monk" Ramone

Un saludo para todos los lectores de ESTUFACTO Tom Erdelyi, universalmente conocido como Tommy RAMONE, tras continuos años como productos de variados artistas y como garante del legado RAMONE, sorprende a propios y extraños con la publicación de "UNCLE MONK", trabajo discográfico realizado en comandita con Claudia Tienen, quien formó parte en su día de "The Simplistics".

El disco, con el mismo nombre que el dueto, es una colección de canciones alt-country punk-bluegrass, donde Tommy realiza labores vocales al tiempo que toca mandolina, guitarra, banjo y dobro, mientras que su compañera, además de labores vocales, toca guitarra y bajo.

La música tiene sus raíces en las viejas influencias del blue-grass, pero con un tratamiento muy especial de guitarras para crear un sonido con una nueva sensibilidad. "Estamos trabajado con lo que sentimos natural para nosotros", afirma Tommy. "Hay similitudes entre el punk y la música de los viejos tiempos: ambas se oponen a la ortodoxia escolástica, poseen energía terrenal y hay un claro aspecto "cool" tanto en la música tradicional como en los más avanzados usos alternativos".

La música de ambos artistas se complementa. Hay una sensibilidad ying-yang en el trabajo, un toque de luces y sombras, de dulce y de amargo.

Los temas del álbum son los siguientes:

1. Round the bend
2. Emotional Needs
3. Happy tune
4. Home Sweet Reality
5. Mean to Me
6. Airday
7. Need a life
8. Heaven
9. Name of the game
10. Mr. Endicott
11. Urban Renewal
12. Walking Bandit
13. Bright Fluorescent
14. Wishing at the moon

UNCLE MONK tuvo su primera actuación en BD Riley’s, en Austin Texas, el Sábado 18 de Marzo, como parte del "South By Southwest Festival".

Tommy y Claudia tocando en el campo

Han actuado durante el mes de Mayo y Junio en lugares como Cafe Nine, en New Haven, Pete's Candy Store, en Williamsburg, Parkside Lounge, en New York, M Shanghai Den, en Williamsburg y CBGB Gallery, en New York.

Las próximas actuaciones previstas son:

1 de Julio, The Lizard Lounge, Cambridge,
10 de Julio, Parkside Lounge, New York,
18 de Agosto, The Middle East Club, Cambridge

Por otra parte, el próximo 31 de julio se estrenará en Londres Gabba Gabba Hey, el musical sobre los RAMONES.

En esta pieza teatral están incluidos 18 hits de la banda punk, como "Beat on the Brat", "Blitzkreig Bop", "I Wanna Be Sedated", "53rd & 3rd" y "Sheena Is a Punk Rocker.

El primer musical punk es "un cuento sobre el poder redentor del amor" entre una pareja, y transcurre en la ciudad de Nueva York.

Tommy Ramone, el único miembro original de la banda neoyorquina que está vivo, apoyó este proyecto, ayudó a la dirección del show, y hasta realiza una aparición especial.

Otros personajes famosos que intervendrán son Angie Bowie (ex esposa de David Bowie, Hugh Cornwell y Tony James de los Sigue Sigue Sputnik.

Gabba Gabba Hey podrá ser visto hasta el 5 de agosto en el London´s Koko Nightclub.

El musical ya se presentó en 2004 en Australia y en 2005 en Alemania. Circulan rumores que tras su paso por Inglaterra, la próxima parada será en los Estados Unidos.

Labels:

2 Comments:

Blogger Unknown said...

Buen articulo sobre el último trabajo de Tommy y Claudia, y su grupo "El Tio Monje"

9:27 PM  
Blogger Apo Verde said...

www.myspace.com/psicstudios
www.fotolog.com/psicstudios say:


ahhh, me encanto!!
yo quiero uno...aca c encarga?
salud dinero y amor_

5:41 AM  

Post a Comment

<< Home