Tuesday, October 24, 2006

Cumpleaños de un antiguo Stone

NO SOY LUIS AUSERÓNHoy, 24 de octubre de 2006, Bill Wyman, ex-bajista de The Rolling Stones y fotógrafo y escritor en su tiempo libre, cumple 70 años.

Nacido como William George Perks en Penge, Kent Inglaterra, comenzó a los cuatro años sus lecciones de música (su padre tocaba el acordeón a piano) y a los catorce ya dominaba el piano, el órgano y el clarinete. Perteneció al coro de la iglesia local durante diez años.

Comenzó su carrera como músico profesional en 1959 con The Cliftons, pasando en 1963 a formar parte de The Rolling Stones, agrupación que abandonó en 1991.

Logró un número 1 en las listas de éxitos con la canción "(Si, Si) Je suis un rock star", siendo el único miembro de The Rolling Stones que lo ha conseguido en solitario.

En 1989 abrió un restaurant en Kensington llamado "Sticky Fingers". Dedica parte de sus ganancias a la caridad.

Músico prolífico, además de sus trabajos con The Rolling Stones y de las múltiples colaboraciones con músicos de postín, ha publicado en solitario los siguientes discos:

Monkye Grip (1974)
Stone Alones (1976)
Bill Wyman (1981)
Green Ice Soundtrack (1982)
Willie & the Poor Boys (1985)
Sutff (1992)

En 1995 forma "The Rhythm Kings" con una selección de experimentados músicos anglosajones y con los que ha publicado los siguientes trabajos:
Struttin' our Stuff (1998)
Anyway the Wind Blows (1999)
Groovin' (2001)
Double Bill (2001)
Just for a Thirll (2004)

Además de su labor como músico, en su tiempo libre gusta de escribir y realizar fotografías, habiendo publicado los siguientes libros:

"Bill Wyman's Treasure Islands", sobre arqueología y "Stone Alone", "Rolling with the Stones", "Bill Wyman's Blues Odyssey" y "The Stones - A History in Cartoons" acerca de The Rolling Stones.

ESTUFACTO se suma a las numerosas felicitaciones que por tal motivo está ya recibiendo.



Labels:

1 Comments:

Blogger Malicia Cool said...

Muchas, muchas gracias, Estufacto, querido colega, por tu felicitación en mi sitio. Significa mucho para mí porque antes venías mucho y últimamente no tanto!! Besos y suerte en todo. Alicia XXX

12:28 PM  

Post a Comment

<< Home