Wednesday, October 03, 2007

Los días de la semana

A mí un Lunes, a mí un Lunes me empapelaron.
Pero el Martes por la puerta yo m'he pirao.
Y el Miércoles a una chavala yo me ligué.
Y el Jueves al cine yo la he invitao.
Y el Viernes con mucha pena la abandoné.
Y el Sábado, a mi de nuevo que me han buscado.
Y el Domingo la pasma me enchironó.

Correcalles - Barra Libre

Esta es la historia de un muchacho correcalles. Sin dinero ni satisfacción.

Pero hay otras muchas historias semanales.

Hay a quien no le gustan los Lunes, en especial por la mañana. Otros, acaso melancólicos, añoran la tarde. Una tarde de siempre. ¿Martes?
Los hay que, emprendedores, madrugan a las 5 de la mañana de un Miércoles, cuando el día comienza.
Amantes del orden, miembros de ciertos organismos internacionales han determinado que la primera semana del año sea la que contiene el primer Jueves (norma ISO 8601).
Según las creencias religiosas, se agradece a la divinidad que sea Viernes, al tiempo que antiguos y nuevos tradicionalistas continúan celebrando fiestas el Sábado en honor a Saturno, por lo general en horario nocturno, provocando un despertar tardío el Domingo.

Aún así, hay quien parece necesitar más de siete días a la semana para saciar sus ímpetus vitales:

Ooh, I need your love babe.
Hold me, love me, hold me, love me.
Eight days a week.
Eigth days a week - The Beatles


Aunque siempre hay días de la semana significativos en la trayectoria vital de cada cual:

OPEN THE DOOR, HOMER24 de Mayo de 1941 - Sábado

Fruto de la relación entre Abraham Zimmerman y Beaty Stone, comerciantes hebreos de origen centroeuropeo, nace Robert Allen Zimmerman.

I was born here
and I'll die here
against my will
Not dark yet


A BRIGHT NEW NAME IN FOLK MUSIC19 de Marzo de 1962 - Lunes

Se edita su primer L.P., "Bob Dylan" ("A bright new name in folk music", subtítulo del disco en algunas ediciones), grabado en los estudios propiedad de Columbia Broadcasting System en New York el mes de Noviembre anterior.

En sólo un año vende 5.000 copias.

"Realmente, no me gusta ese disco. Hay cosas que no están mal, las partes de armónica, algunos arreglos, pero en general, no tiene consistencia".
Bob Dylan - 1976


9 de Agosto de 1962 - Jueves

Bob Dylan, nacido Robert Allen Zimmerman, cambia oficialmente su nombre por el de Bob Dylan en el Tribunal Supremo.

You may call me Terry
You may call me Timmy
You may call me Bobby
You may call me Zimmy
You may call me R.J.
You may call me Ray
You may call me anything
No matter what you say
Gotta serve somebody

I don't believe in Zimmerman
God - John Lennon


20 de Julio de 1965 - Martes

Se publica el single "Like a rolling stone".

INSERT COIN and HEAR
Drop the coin right into the slot
You're gotta hear somethin thats really hot
School days - Chuck Berry


MOTORCYCLE NIGHTMARE29 de Julio de 1966 - Viernes

Grave accidente de moto.

Dylan conduce una moto Triumph 500. La rueda trasera patina -según algunos historiadores, se bloquea- y choca contra una valla, obteniendo a cambio una feroz factura: fractura de varias vértebras.

Las emisoras de radio dan la noticia de su deceso, y lo equiparan a James Dean: joven, rebelde, velocidad...


31 de Agosto de 1969 - Domingo

Actúa en el Festival de la Isla de Wight ante unas 200.000 personas. Acompañado por The Band, interpreta 17 (número primo) canciones en una hora.
Recibe por el evento 75.000 dólares.

WIGHT IS WIGHT - DYLAN IS DYLANEntre el público se encuentran tres miembros de los Beatles -George, John y Richard- y tres de los Rolling Stones (respetamos su anonimato) que han ido a verle exclusivamente a él.

13 de Junio de 2007 - Miércoles

I love my baby cause she does good sculptures - REZILLOS"Reunido en Oviedo el Jurado del Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2007, ha acordado otorgar el Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2007 a Robert Allen Zimmerman, Bob Dylan, mito viviente en la historia de la música popular y faro de una generación que tuvo el sueño de cambiar el mundo. Austero en las formas y profundo en los mensajes, Dylan conjuga la canción y la poesía en una obra que crea escuela y determina la educación sentimental de muchos millones de personas. Por ello mismo, es fiel reflejo del espíritu de una época que busca respuestas en el viento para los deseos que habitan en el corazón de los seres humanos".

Explaining to the judge
I'd be there on Wednesday night
Percy's song


Utilizando las ondas de Hertz la emisora "XM-RADIO" patrocina cada Miércoles el programa "Theme Time Hour", en el que, contratado como disc-jockey, labora el renombrado cantante y autor nacido en el norte de Norteamérica Bob Dylan.

Transcurrida una semana desde la anterior sesión, Bob Dylan, sesentón, ha elegido en esta ocasión, buscando día a día en sus amplios archivos musicales, 13 temas relacionados con "Los días de la semana":


Seven Days - Sterling Harrison
Sunday Bloody Sunday - U2
Lucy Mae Blues - Frankie Lee Sims
Blue Monday - Smiley Lewis
Ruby Tuesday - Rolling Stones
Tomorrow Night - Lonnie Johnson
Wednesday Week - The Undertones
Thursday - Morphine
Friday On My Mind - The Easybeats
Lonely Weekends - Charlie Rich
The Heart Of Saturday Night - Tom Waits
Wasted Days And Wasted Nights - Doug Sahm
Sunday Morning Comin' Down - Kris Kristofferson


"Seven more days,
all I gotta do is survive"
Seven days


Programas anteriores

Hola
- Joven y viejo

0 Comments:

Post a Comment

<< Home