Tuesday, December 18, 2007

Keith Richards

"Los músicos americanos son una raza aparte. Los mejores son simplemente...obsesivos.

Y el mejor ejemplo es Chuck Berry, que es el mejor que he conocido, además del más encantador."

""Lucille" fue la primera canción que me dio vuelta la cabeza, me hizo pensar: el rock esta aquí. De golpe, mi mundo fue del blanco y negro al technicolor. Fue un shock, pero me quedé pidiendo más."

"Supe desde la primera vez que escuché a Elvis que eso era lo que quería hacer.

Y una vez que decides ser el mejor rockero del mundo vas para adelante y pruebas."

"Todo el mundo me considera un héroe de la guitarra, pero jamás deseé entrar en la competencia."

"Ahora es como que todas las bandas tienen un Keith Richards. Es más, algunos lucen más Keith Richards que yo mismo, me refiero a la imagen. Pero resulta ser que ninguno toca como yo."

"Jamás tuve problemas con las drogas. Los problemas eran con la policía."

"Ya no soy un chico y varias veces me pregunté cuánto tiempo más podría seguir haciendo esto. Y ésa es la gran cosa: no saber cuánto.
Pero dentro de los borrosos confines del rock'n'roll, para mí el gran desafío es encontrar cómo usar mi experiencia y producir algo que todavía se pueda escuchar.

Alguien tiene que averiguar cuán lejos puedes llevar esto. Y me digo que bien podría ser yo esa persona..."

"No creo que los compositores de rock'n'roll tengan que preocuparse por el arte. No creo que tenga nada que ver. Un montón de esto es apenas casualidad, improvisación, especialmente si llevas mucho tiempo en el ambiente... En lo que mí concierne, "Art" es sólo el diminutivo de "Arthur".

"Keith es tímido, introvertido. Es muy simpático, realmente. También puede ser un desastre, pero si está con su humor normal es grandioso. En cambio, si está de mal humor, no puedes mantener tu buen humor, porque tiende a dominar la onda del lugar en que este. Qué sé yo...
Keith entra en el hotel y en 15 minutos su habitación parece un campamento de gitanos de 20 años de antigüedad." Bill Wyman


Hoy, 18 de Diciembre de 2007, Keith Richards, miembro del conjunto músico-vocal británico The Rolling Stones, donde realiza labores de guitarrista, vocalista, compositor y productor, cumple 64 años.

ESTUFACTO se suma a las numerosas felicitaciones que por tal motivo está ya recibiendo.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home