Thursday, November 15, 2007

Fumando

Time takes a cigarette,
puts it in your mouth
You pull on your finger,
then another finger,
then your cigarette
Rock'n'roll suicide - David Bowie


Fumar es un placer
genial, sensual.

Fumando espero
al hombre a quien yo quiero,
tras los cristales
de alegres ventanales.
Mientras fumo,
mi vida no consumo
porque flotando el humo
me suelo adormecer...

Tendida en la chaisse longue
soñar y amar...

Ver a mi amante
solícito y galante,
sentir sus labios
besar con besos sabios,
y el devaneo
sentir con más deseos
cuando sus ojos veo,
sedientos de pasión.
Por eso estando mi bien
es mi fumar un edén.


SARA, ESA MUJERDame el humo de tu boca.
Anda, que así me vuelvo loca.
Corre que quiero enloquecer
de placer,
sintiendo ese calor
del humo embriagador
que acaba por prender
la llama ardiente del amor.


Mi egipcio es especial,
qué olor, señor.

Tras la batalla
en que el amor estalla,
un cigarrillo
es siempre un descansillo
y aunque parece
que el cuerpo languidece,
tras el cigarro crece
su fuerza, su vigor.

La hora de inquietud
con él, no es cruel,
sus espirales son sueños celestiales,
y forman nubes
que así a la gloria suben
y envuelta en ella,
su chispa es una estrella
que luce, clara y bella
con rápido fulgor.
Por eso estando mi bien
es mi fumar un edén.

Fumando espero
Tango español

Según los expertos, el tabaco empezó a crecer en América hace unos 8.000 años.

I smoked my first cigarette at ten
When I was young - Eric Burdon and the Animals

Los indios no liaban el tabaco con papel porque no lo conocían, lo embuchaban en tubos de madera, caña o barro cuando estaba desmenuzado, o simplemente liaban hojas con hojas como se hacen los puros todavía hoy.

LONG JOHN SILVER - JEFFERSON AIRPLANEEn Febrero de 1962, John F. Kennedy, complaciente con la afición a los cigarros puros, antes de firmar el decreto de embargo comercial a Cuba, ordenó a su secretario Salinger la compra de todos los cigarros H. Upmann Petit Coronas que encontrara. Encontró casi 1.200. Los compró, informó de la compra al presidente y éste, a continuación firmó el embargo.

"Tomaban el aliento y humo para sí una y dos y tres y mas vezes hasta que quedaban sin sentido gran espacio o adormidos de un grande y muy pesado sueño". (Bartolomé de las Casas)

Made the bus in seconds flat
Found my way upstairs and had a smoke
Somebody spoke and i went into a dream
A day in the life - The Beatles


Varios autores antiguos cuentan que los ancianos del extremo Oriente estaban familiarizados con la quema de sustancias vegetales como medio de inhalar humos narcóticos.

Then take me disappearin'
through the smoke rings of my mind

Mr. Tambourine man


A finales del siglo XVIII se produjo un cambio en los hábitos de consumo de humo. Aumentó la confección del cigarro puro, en detrimento de otros usos, y el cigarrillo se convirtió en el gran protagonista.

En 1875 se inventó la máquina de liar cigarrillos, lo que disparó su consumo entre la población, por la facilidad que suponía fumarse un cigarrillo ya liado.

He can't be a man
'cause he doesn't smoke
the same cigarrettes as me.

(I Can't Get No) Satisfaction
The Rolling Stones


El deseo ejerce su poder misterioso por encima de lo que llamamos razón.

Revuelvo la mesilla.
La radio cae al suelo.
Enciendo un cigarrillo
y no encuentro el cenicero.
Me siento en la cama - Kiko Veneno

Un hábito se puede crear en cualquier latitud y se puede sostener por medio de infinitos argumentos.

"Sólo un cigarro y un poco de sol. Lo demás, qué más da. Qué más da" A. Paso
Seleccionando entre sus amplios archivos sonoros, Bob Dylan, contratado como disc-jockey por la emisora "XM-Radio", patrocinadora del programa radiofónico "Theme Time Radio", emitido mediante ondas hertzianas cada miércoles, distribuye una escogida oferta musical basada en una temática concreta.

En la 9ª entrega de su segunda temporada, el cantante y autor a los radioyentes, ha ofrecido, mediante catorce canciones, su particular visión musical de "fumando":


Smoke! Smoke! Smoke! that Cigarette - Tex Williams & His Western Caravan
Lipstick traces on a cigarette - The O'Jays
Dim lights, thick smoke and loud loud music - Joe Maphis & Rose Lee
Reefer Man - Baron Lee
The Weed - Steve Purdy & The Studs
More Cigarettes - The Replacements
Smoking woman on the street - Reverand J.M. Gates
Smoke rings - Sam Cooke
Chew Tobacco Rag - Billy Brigs
Nicotine - Paul Chaplain & The Emeralds
Smokin' in the boys room - Brownsville Station
Cigareets, whiskey and wild, wild women - Red Ingle & The Natural Seven
Cigarette - The Visions
Tobacco Road - John D. Loudermilk


He just smoked my eyelids
Stuck inside of Mobile with the Memphis blues again

DON'T LOOK BACK

1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Hola amigo,
ante todo felicitarte por tu labor por aquí.
Por otro lado quisiera poder contactar de algún modo contigo para documentarme acerca de la movida.

Un saludo desde Galicia.

3:14 PM  

Post a Comment

<< Home