Tuesday, August 07, 2007

Conciencia universal

"Hemos descubierto la bomba más terrible en la historia del mundo.

Esa arma será usada contra el Japón entre hoy y el 10 de Agosto.

Aunque los japoneses sean salvajes, crueles, inmisericordes y fanáticos, nosotros, como los líderes del mundo para el bienestar común, no podemos lanzar tan terrible bomba sobre la vieja o la nueva capital (Kioto y Tokio).

Le he dicho al Secretario de Guerra que debe usarse de forma tal que los objetivos militares, soldados y marinos, sean el blanco, y no mujeres y niños.
Emitiremos una declaración de aviso, pidiéndoles a los japoneses que se rindan y salven vidas. Estoy seguro que ellos no harán eso, pero les habremos dado la oportunidad.

Él y yo estamos de acuerdo.

Es ciertamente algo muy bueno para el mundo que la gente de Hitler o de Stalin no hayan descubierto la bomba atómica. Parece ser la cosa más terrible jamás descubierta, pero puede ser convertida en la más útil".

Harry Truman
Diary, July 17, box 333, President's Secretary's Files



Mediante ondas hertzianas, el Lunes 6 de Agosto de 1945, antes de la medianoche, el Presidente Harry S. Truman hizo público el bombardeo de la ciudad japonesa de Hiroshima, ocurrido a las 8:15 a.m., hora nipona:

"Hace dieciséis horas un avión estadounidense lanzó una bomba sobre Hiroshima, una importante base del Ejército Japonés. Esa bomba tiene más poder que 20.000 toneladas de TNT. Tiene más de dos mil veces la potencia explosiva que la bomba británica "Grand Slam", que es la mayor bomba hasta ahora usada en la historia militar.

Con esta bomba, nosotros hemos hecho un nuevo y revolucionario incremento en destrucción, para aumentar el creciente poder de nuestras fuerzas armadas. Estas bombas están siendo producidas en la forma actual, pero aún más poderosas formas están en desarrollo.


Es una bomba atómica.

Es la utilización del poder básico del universo.

La fuerza con la cual el sol toma su poder, ha sido enviada a aquellos quienes llevaron la guerra al Lejano Oriente."


Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home