Thursday, August 09, 2007

Exposición pictórica de Bob Dylan en Alemania

El cantautor estadounidense Bob Dylan expondrá sus acuarelas y gouaches en una pinacoteca de la antigua República Democrática Alemana, según ha anunciado el Museo de Arte de Chemnitz Kunstsammlungen Chemnitz.

Los aficionados al arte podrán contemplar, por primera vez, las más de 200 creaciones del músico basadas en dibujos publicados en 1994 en el libro "Drawn Blank".

En el prefacio, Dylan explicaba que esos trabajos eran en realidad bocetos –esbozados entre 1989 y 1992- de pinturas que tenía previsto realizar. Ahora, esos trabajos han sido revisitados en acuarelas y gouaches que resaltan por el uso de vibrantes colores.

Preguntada sobre cómo la exposición ha llegado hasta el Kunstsammlungen Chemnitz, Ingrid Mössinger, directora del museo, respondió que "todo comenzó cuando encontré por casualidad el libro de dibujos en una muestra histórica sobre Bob Dylan en el Museo y Biblioteca Morgan de Nueva York. Conseguí una copia e inmediatamente empecé a buscar los originales".

El entusiasmo de esta mujer por las obras fue tal que pronto logró contagiárselo al sexagenario músico:

"Quedé fascinado al saber el interés de Ingrid por mi trabajo, lo que me dio el ímpetu para realizar las visiones que tenía desde hace muchos años de estos dibujos. Si no hubiera sido por su interés, no sé si lo hubiera hecho", ha declarado el músico.

Se editará un amplio catálogo -en alemán e inglés- con numerosas reproducciones en color y blanco y negro, además de textos del profesor Frank Zellner, Diana Widmaier-Picasso y Jens Rosteck.


Bob Dylan:
The Drawn Blank Series Watercolor
and Gouache Paintings Exhibition


Kunstsammlungen Chemnitz, Berlín

28-Octubre-2007 / 3-Febrero-2008




Labels:

2 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Este exhibition no esta a Berlin, Chemnitz es una ciudad en Alemana Est, a 2 1/2 oras per tren de Berlin.

Pardon por mi espanol muy pobre, no lo practico desde anos!

2:18 PM  
Blogger Estufacto said...

Así son los duendes de la lipotimia.

Tu español es correcto.

Muchas gracias

3:20 PM  

Post a Comment

<< Home