Wednesday, December 19, 2007

Navidad en la radio (2)

"...y el Ángel del Señor
anunció a María"

Gastronomio, 3 - XIV - 16


Merry Christmas
I don't want to fight tonight
Merry Christmas
I don't want to fight tonight
Merry Christmas
I don't want to fight tonight
with you

Merry Christmas
(I don't want to fight tonight)

RAMONES

El Miércoles 20 de Diciembre de 2006, Bob Dylan, sesentón, quien recomienda no mirar hacia atrás, en la emisión número 34 del programa radiofónico "Theme Time Hour", patrocinado por la emisora "XM-Radio", realizó una edición especial de dos horas de duración.

El ya experimentado disc-jockey dejó caer, cuales copos albos de nieve, treinta canciones que evocaban, con nostalgia a veces, con ilusión otras, la "Navidad y Fin de Año".

(pausa)

En estas fiestas de Nochebuena y Navidad, en que las familias acentúan su sentido entrañable y parece que todos quisieran ser mejor, Bob Dylan se ha permitido entrar por unos momentos en numerosos hogares a través de la radio con la seguridad de que, en la noble hospitalidad que distingue a sus oyentes, sería acogido, tras haber estado juntos a lo largo de buena parte del año, por motivos plurales y comunes, en esta ocasión solemne y entrañable.

Entrañable por muchos motivos profundos, entre los que no es el menor el de corresponder a las innumerables muestras de afecto y adhesión con que ha sido distinguido en cuantas ocasiones han sido propicias para ello.

Cumple así con una gratísima costumbre iniciada el pasado año, y que, en justa correspondencia con la sinceridad y calor hogareño de estas fiestas, representa una esperada oportunidad de expresar sus deseos de paz, bienestar y felicidad.

Y para ofrecer, renovadamente, su voluntad de dedicación y de esfuerzo como anfitrión y moderador del programa de radio "Theme Time Hour".


Transmitiendo un saludo de optimismo y cordialidad, en estas fechas propicias a la reflexión, al entendimiento y a la sinceridad, ánimo de esta celebración entrañable, con sentimientos profundos, con la esperanza de un propósito -un ofrecimiento recíprocamente entendido- de solidaridad y esperanza, ahora que el año está próximo a concluir.

Y en el que no han faltado hechos de singular significación. Todos ellos, los positivos y los negativos, los momentos alegres y los tristes, impulsan a profundizar en una convivencia libre, pacífica y generosa entre todos.

Año a lo largo del cual ha tenido ocasión de compartir con sus oyentes muchos momentos que han puesto de manifiesto la identidad de una profunda vinculación y estrecha unión por la tradición a través de meritorios esfuerzos colectivos con la mirada puesta en el futuro y en el corazón de los inalterables vínculos del programador y su audiencia, todo ello con un deseo de felicidad para todos, en los que el encuentro con los seres queridos estimula el ánimo hacia el diálogo y la reflexión en común, con sentimientos de paz y esperanza que aspiran a destacarse en la misión de ser extendidos por el mundo.

Recuerdos que se evocan. La alegría que se disfruta en estos momentos. Y que proporcionan un bien inapreciable y unos sentimientos de hermandad deseosos de prolongación a través del año que pronto va a comenzar. Anhelos de concordia y de avenencia. Días para una reflexión mejor sobre los deberes y los afectos de unos con otros.

(fin de la pausa)

Al igual que cada año llega San Martín, llega la Navidad.

Ante fecha tan señalada, Bob Dylan, en la emisión número 14 de la segunda temporada del programa radiofónico "Theme Time Radio Hour", patrocinado por la emisora "XM-Radio", ha realizado una edición especial de dos horas de duración.

El sexagenario Bob Dylan -66 navidades le van a contemplar- ha dejado caer, cuales albos copos de nieve, treinta canciones que evocan, a veces con nostalgia, otras con ilusión, la "Navidad y Fin de Año" :


Swinging for Christmas (Boppin' for Santa) - Tom Archia - (1948)
Christmas is a-comin' - Leadbelly - (194?)
A party ror Santa Claus - Lord Nelson - (1963)
Sock it to me Santa - Bob Seger & The Last Heard - (1966)
Who took the merry out of Christmas? - The Staple Singers - (1970)
Please come home for Christmas - Charles Brown - (1960)
Jingle Bells - Johnny Paycheck - (1967)
It must be Christmas - Gerry Mulligan & Judy Holiday - (1961)
Christmas morning - Titus Turner - (1952)
Poor old Rudolph - The Bellrays - (2001)
Blue Xmas - Bob Dorough & Miles Davis - (1962)
Far away Christmas Blues - Little Esther & Johnny Otis Orchestra - (1950)
Beatniks wish - Patsy Raye & The Beatniks - (1959)
Don't believe in Christmas - The Sonics - (1965)
Christmas tree - King Stitt - (1969)
Silent night - Huey "Piano" Smith and the Clowns - (1962)
Must be Santa - Brave Combo - (1991)
Mambo Santa Mambo - The Enchanters - (1957)
Fiesta de Navidad - Celia Cruz & La Senora Matancera - (1961)
Merry Christmas Darling - Hop Wilson & His Buddies - (1960)
Merry Merry Christmas - Alton Davis & The Lipsticks - (1972)
The Merriest - June Christy - (1961)
Truckin' trees for Christmas - Red Simpson - (1961)
Christmas in jail - The Youngsters - (1956)
I want a casting couch for Christmas - Kay Martin & Her Body Guards - (1962)
Santa Claus - Sonny Boy Williamson II - (1960)
Hello Mr. New Year - Cool Breezers - (?)
Happy Christmas, Happy New Year - Mabel Mafuya - (1958)
Christmas to New Year's - The Larks - (1951)
What are you doing New Year's Eve - Nancy Wilson - (1965)


...and for Christmas,
buy her a drum.
She belongs to me


Programas anteriores

0 Comments:

Post a Comment

<< Home