Monday, May 07, 2007

Coches usados

El coche fúnebre que transportó el cuerpo sin vida del presidente John F. Kennedy del hospital donde murió al aeropuerto Love Field de Dallas, para su traslado a Washington, donde sería enterrado, fue subastado el pasado Sábado 5 de Mayo en Texas.


Características del vehículo

VER EL MOTOR A TAMAÑO MAYOREl vehículo, un Cadillac Miller & Meteor 1964, fue vendido al mejor postor por la compañía de subastas The Worldwide Group, durante la exposición anual de autos y botes "Keels & Wheels", que se efectúa en Seabrook, Texas.

Los coches Cadillac para profesionales (ambulancias, coches funerarios, limusinas, reparto de flores) eran fabricados por distintas compañías.El modelo subastado fue fabricado por Miller-Meteor pensando en su uso por parte de las fuerzas aéreas de los Estados Unidos.

Triste traslado

El automóvil transportó el 22 de Noviembre de 1963 el cuerpo de Kennedy desde el Hospital Parkland Memorial en Dallas, donde fue declarado muerto, hasta el avión Air Force One, en el aeropuerto Love Field, a fin de trasladarlo a Washington para su funeral y entierro.

Conmoción

Días antes de la subasta, John Kruse, administrador de Worlwide Group, señalaba visiblemente emocionado:

"El 22 de Noviembre de 1963 será recordado por siempre por haber alterado indudablemente la historia de Estados Unidos. Este auto literalmente se llevó una época de inocencia para cada estadounidense, hombre, mujer y niño".

La subasta, apuntó Kruse, "dará la oportunidad de una vez en la vida poseer esta parte de Kennedy y de la historia de Estados Unidos".

Servicios funerarios

El día de autos, el dueño de la funeraria O’Neal Funeral Home, que tenía el contrato de la ciudad para dar servicios a los hospitales, ordenó personalmente que se dispusiera el mejor vehículo de su flota para el macabro transporte, además de destinar el mejor ataúd de su catálogo para el ilustre fallecido. La ocasión así lo requería.

El vehículo, estrenado apenas un mes antes, siguió siendo utilizado hasta los años 80 por diversas casas funerarias, hasta que, debido a su gran valor histórico, fue guardado con mimo.

Un auto similar, tipo Pontiac, transportó el cuerpo del presidente Kennedy en Washington, pero fue destruido por órdenes del entonces Fiscal General y hermano del presidente Robert Kennedy, quien fallecería años después debido también a varios impactos balísticos.
a
Parkland Memorial Hospital

Después de ser tiroteado el Viernes 22 de Noviembre de 1963, el Presidente John F. Kennedy fue trasladado, con carácter de urgencia, al Parkland Memorial Hospital, donde fue declarado muerto a las 13:00 horas -hora local- en la sala de urgencias número 1.
Al tiempo, el Gobernador de Texas, John Conally, era tratado de sus heridas en la sala número 2.

Dos días después del asesinato, el ex-miembro del cuerpo de Marines, y sospechoso del magnicidio, Lee Harvey Oswald fue trasladado al mismo hospital, donde falleció tras haber sido tiroteado con alevosía por el empresario de hostelería Jack Ruby.

La sala de urgencias ha sido remodelada, aunque una placa conmemorativa recuerda el punto donde el Presidente fue atendido de las heridas que provocaron su fallecimiento.



Veáse también

El piano de "Imagine"
Una ventana indiscreta
Subastan mecedora de John F. Kennedy

Labels:

1 Comments:

Anonymous autos ocasión Barcelona said...

Los coches usados o de segunda mano son una muy buena opción para adquirir un vehículo y no dejarte mucho dinero.

Muy interesante lo que has publicado sobre esos coches usados, no conocía la mayoría de ellos!

Saludos!

12:05 PM  

Post a Comment

<< Home