Bob Dylan no mira hacia atrás
Bob Dylan ya había sido proclamado como uno de los portavoces de su generación y en la mente de Albert Grossman, su mánager, no existía otra cosa que convertir a su representado en la mayor atracción cultural del momento.En el Otoño de 1964 contactó con el cineasta D. A. Pennebaker con la idea de realizar una película sobre el cantante: "Mi cliente se va a Inglaterra, ¿Te gustaría hacer una película sobre eso?".
26 de Abril 1965
El vuelo TWA 702 lleva a Dylan a Londres a las 9:35 P.M. En el aeropuerto le esperan 150 fans histéricas. Se hospeda en el Hotel Savoy, habitación 208, y paga 70 libras a la semana.
Bob Dylan, cimando la popularidad, acometía su primera gira por el Reino Unido, donde fue recibido como una celebridad.
"Cinéma véritè"
Pennebaker supo adaptarse a las circunstancias de la gira. Sin entrometerse en la acción la cámara filmó el ritmo diario del artista: su llegada al aeropuerto, la histeria de las "fans", la negociación de contratos, las fiestas en las habitaciones de los hoteles, el ego de una estrella, la torpeza de los seguidores, la soledad del compositor…Consciente de su irresistible carisma y su situación de poder, Dylan asume su papel de actor y muestra su catálogo de máscaras. Sus duelos verbales son demoledores. Con sólo 23 años es capaz de destrozar a cualquiera con su dialéctica.
Durante toda la película Dylan mira a la cámara sólo una vez.

La pieza segunda, con el sugerente título "65 revisited", ofrece material inédito en su totalidad: una nueva película de 60 minutos de duración realizada por D. A. con imágenes de su archivo personal y más comentarios realizados por él y el "tour-manager" Bob Neuwirth.El primero, originalmente publicado en 1968, de 159 páginas, contiene la transcripción completa de la película así como profusión de fotografías de la misma.









Todos ayudaron a escribir las cartulinas. Joan Baez escribió alguna y Donovan hizo bastantes. Es un dibujante muy bueno, así que todos le dieron las más difíciles."
D. A. Pennebaker - 1986

Labels: Cine
Le gusta:

Al igual que las plantas vuelven a resurgir a la luz del sol y se siente en el ambiente la frescura del aire, de igual forma deseamos que nuestros hogares formen parte de ese nuevo renacer. La
Los creyentes cristianos, acaso inspirados por relatos bíblicos sobre rituales judíos, imprimieron carácter de purga, no sólo del alma, sino también del hogar, a la 




El informe, aunque es oficial, no representa la posición del Gobierno británico. Es simplemente, aseguran fuentes autorizadas, un documento de análisis que pueda servir para preparar la toma de decisiones, sobre todo en materia de defensa.




No es demasiado conocido, pero 
Al igual que sus compatriotas de Liverpool, los 

La pieza central de la exposición fue el piano vertical de la prestigiosa casa 
La segunda escala, en
El piano visitará también
Condecorado por su gobierno con la
Michael confirmó la realización de un documental sobre el proyecto y la edición de un libro de fotos –el instrumento está siendo fotografiado en cada escala de la gira- cuyas ganancias serán destinadas a organismos de caridad y ayuda humanitaria.
En 1524 el florentino Giovani Verrazano atisbó la bahía de Nueva York cuando navegaba en busca de nuevas rutas que unieran Europa con Asia.
El Domingo 2 de Febrero de 1653 Nueva Amsterdam adquirió la categoría de ciudad.
Entre ellos había numerosos italianos, algunos de los cuales supieron prosperar, como los
A pesar del hundimiento de la bolsa el 29 de Octubre de 1929, el "Martes Negro", el desarrollo de la ciudad continuaba imparable.




