Crónica de New York
Siempre se ha dicho que la vida es una batalla, pero en esta ciudad se llevan la palma.Parece que uno se levanta dando codazos.
Los asuntos aparentemente más sencillos se complican hasta la exasperación, pero aquí nadie se lo toma como algo personal.
La filosofía guerrera de esta ciudad se traslada también a las máquinas. La complicación alcanza entonces unos niveles de sofisticación insospechados.
El flamante nuevo edificio del New York Times es un buen ejemplo de ello.
Se encuentra situado en la Octava Avenida, entre las calles 40 y 41, muy cerca de la estación de autobuses.A esta zona le llaman ahora el "Nuevo Times Square", eufemismo que refiere a la operación de limpieza llevada a cabo en este barrio, tradicionalmente dedicado al mercado del sexo en particular y al vicio en general.
Muchos de esos locales tenían, alguno todavía existe, nombres españoles:donde se reunía gente de la más diversa procedencia.
Los ascensores del Times se encuentran situados en un pasillo anterior a la mesa de seguridad.

Como ésta es la parada obligatoria, nadie se fija en tan importante detalle y el inocente visitante acaba, una vez libre de culpas y tras serle permitido el paso, más perdido que cuando entró.
Un único mando, situado en el pasillo de acceso, controla los seis ascensores.
Cuando presionas el número de planta se ilumina la letra del elevador que debes utilizar.
El vestíbulo ha sido decorado con pantallas de televisión acopladas a la pared que proyectan múltiples imágenes del enorme archivo que atesoran.
Se pueden perder unos minutos disfrutando de las fotografías digitales. Bob Kennedy, Jack Ruby, Maria Callas, George Bush, la catástrofe de Nueva Orleáns, la guerra de Irak… infinito el desfile de imágenes.
Superada la prueba del ascensor con algún contratiempo, el visitante accede a la amplia y luminosa cafetería, decorada con mesas redondas y sillas de Charles Eames.Mientras disimula disfrutar de las excelentes vistas a Times Square que ofrecen las enormes cristaleras de la planta catorce, observa el comportamiento de los habituales para afrontar el reto del autoservicio con la mayor dignidad posible.
En primer lugar se debe coger un trozo de cartón y armarlo como caja. Eliges a continuación el tamaño adecuado de los contenedores transparentes donde depositas los alimentos. Las múltiples posibilidades gastronómicas han sido dispuestas en distintos lugares: centro de ensaladas, comida exótica. internacional, de dieta, caliente, fría, quesos, dulces y frutas.Pagar tampoco es fácil.
No se permite abonar con dinero. Los empleados cargan en su tarjeta de crédito, especialmente expedida para este menester, los gastos ocasionados.
Otra señal inequívoca de la vida moderna en los países desarrollados.
El sufrido ciudadano carga con excesivas tarjetas de crédito, identificación o descuento.Sin apenas darse cuenta, posee hasta diez tarjetas plastificadas que sirven para controlar sus movimientos cotidianos.
La tarjeta de transportes, la de la biblioteca, el gimnasio, las tarjetas de las grandes cadenas de droguerías, supermercados o confección que ahorran dinero con su uso… el caso es complicar nuestras vidas insignificantes.
Estos días ha sido noticia el suicidio de Carol Ann Gotbaum, de 45 años.
Con problemas de alcoholismo y depresión, fue reducida por la policía y encerrada en la celda de seguridad del aeropuerto, donde se ahorcó con la colaboración de su pañuelo.INVEST IN FACTS, NOT IN FEELINGS

Labels: New York
Dos átomos de Hidrógeno



Se presenta en tres formatos:
El Invierno es una de las cuatro estaciones climáticas allí donde las zonas son templadas.
Look around:
Sopas y caldos, vegetales -ora cocidos, ora horneados-, ajos, nabos, etc.
Encogidos por el frío, se busca el interior del hogar en pos de fuentes de calor -hogueras, estufas, o afines- u otras fuentes caloríferas.
Take me to Siberia
Aquellos que les guste mover la pelvis, mediante baile, pueden mantener las articulaciones en forma.

"...y el Ángel del Señor
En estas fiestas de Nochebuena y Navidad, en que las familias acentúan su sentido entrañable y parece que todos quisieran ser mejor, Bob Dylan se ha permitido entrar por unos momentos en numerosos hogares a través de la radio con la seguridad de que, en la noble hospitalidad que distingue a sus oyentes, sería acogido, tras haber estado juntos a lo largo de buena parte del año, por motivos plurales y comunes, en esta ocasión solemne y entrañable.
Y en el que no han faltado hechos de singular significación. Todos ellos, los positivos y los negativos, los momentos alegres y los tristes, impulsan a profundizar en una convivencia libre, pacífica y generosa entre todos.
"Los músicos americanos son una raza aparte. Los mejores son simplemente...obsesivos.
"Ya no soy un chico y varias veces me pregunté cuánto tiempo más podría seguir haciendo esto. Y ésa es la gran cosa: no saber cuánto.
"Keith es tímido, introvertido. Es muy simpático, realmente. También puede ser un desastre, pero si está con su humor normal es grandioso. En cambio, si está de mal humor, no puedes mantener tu buen humor, porque tiende a dominar la onda del lugar en que este. Qué sé yo...










Someone opened up a closet door

